Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

viernes, 29 de octubre de 2010

Crecimos con Lanata y Pergolini pero lloramos a Néstor

Por Franco Spinetta 

Los hijos del "que se vayan todos". Cientos de miles de pibes que nunca habíamos creído en la política, que crecimos escuchando a Lanata, a Pergolini, Mtv y rebeldía edulcorada. Los que nunca protagonizamos transformaciones sociales, que miramos el 2001 por la tele, con la ingenuidad del que mira sin ver.

Los que luego fuimos a la calle a ver qué era lo que pasaba. Que encontramos compañeros, los de verdad, los que se acompañan. Que nos fundimos en abrazos diferentes, con la emoción de sentir que se forma parte de algo. Los que empujamos a amigos a que abran los ojos, que dejen de ver pasar la vida por tevé. Los que por primera vez no quisimos que otros nos dijeran qué era lo que estaba pasando ahí afuera. Porque lo vemos cada 24 de marzo, cada acto por la Ley de Medios, por la estatización de las AFJP, por el matrimonio igualitario y la marcha de los pueblos originarios. Pero que lo empezamos a ver recién con la 125, cuando lo que decían los autores que leíamos sin aplicar (Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz) se materializó en rutas cortadas con codicia.

Muchos derramamos lágrimas que jamás pensábamos derramar. Por alguna razón movilizante, sentimos que se fue quien nos devolvió la esperanza de los cambios políticos. Por eso estuvimos todos aquellos que nunca antes habíamos estado. Por eso la plaza fue de los jóvenes. Y lo va a seguir siendo por los bocinazos en Recoleta, por los chistes de pelaje grueso, por el champagne derramado sobre el cajón que lloran miles.


¿Qué pasó para que muchos dejáramos de ser pasivos ante los hechos? ¿Qué fuerzas liberó el kirchnerismo para determinar la participación de tantos jóvenes? La respuesta está en la calle. Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás.

La nota aca.
Video cortesia de nuestro amigo Andres Demergasso tamerdalpla.blogspot.com


 

domingo, 24 de octubre de 2010

Un muerto...


...es el precio que pone la derecha para poder sentarse en su mesa...
Así lo entienden Marcelo Ramal, Vilma Ripoll y Pino Solanas, en su particular modo de honrar la vida de Mariano Ferreyra.

viernes, 22 de octubre de 2010

Con cuadros de la UCD no mide un carajo, no mide...

Francisco Durañona y Vedia, homónimo de su padre, (operador menemista, ladero de Alsogaray, e interventor de la rata en Corrientes) fue designado al frente de la Superintendencia de Seguros.

Me pregunto: ¿tan flojos de cuadros estaremos para tener que nombrar a los ex UPAU en cargos de relevancia?

¿Para cuando lugares para estos muchachos?

Parafraseando al Escriba, esto para mi no mide una mierda.

jueves, 21 de octubre de 2010

Das Neves y Van Der Kooy. La misma vieja historia, vieja...

"La intolerancia que se practica y se ejerce y se declama permanentemente desde el poder, en el doble turno actoral que tiene la Presidenta, mañana tarde y noche, genera este nivel de enfrentamientos y crispación".
"El gobierno es intolerante al cuestionar a quienes piensan distinto y es tolerante en el uso de los espacios públicos".
"En una Argentina hipócrita, parece que si uno es crítico con los cortes es de derecha o es facho; me parece que hay que ser responsable y poner en práctica una metodología de acción"
"Esto es muy triste, tenemos todavía fresca la historia de Kosteki y Santillán y vale aclarar que aquello fue en un contexto socio económico muy distinto al actual".


Mario Das Neves, forro diplomado y lector habitual de Eduardo Van Der Kooy


miércoles, 20 de octubre de 2010

Lopez Rega, Perón, Mugica, Firmenich...

¿Por qué a Mugica lo mata la Triple A? Acepta ser asesor ad honorem del Ministerio de Desarrollo Social y estar bajo la órbita de López Rega para hacer un trabajo concreto con los villeros, que tiene que ver con la radicación de la villa. Un proceso de radicación, con la cantidad de organizaciones sociales existentes, era un poder muy importante dentro de la propia capital, por eso el lopezreguismo se opone. Entonces, cuando eso avanza y no hay un acuerdo y Perón define por la erradicación, ahí recién Mugica rompe. Y lo matan, porque el cura se mete a trabajar con ellos y, recién en esa práctica toma conciencia de que no están haciendo lo que el pueblo quiere.
Pablo Waisberg y Felipe Celesia, autores de la biografía de Mario Firmenich, en una entrevista publicada hoy en "Tiempo Argentino".

sábado, 16 de octubre de 2010

"Todo un factor político"




24 horas frente al Congreso por el 82%


Durante la sesión del Senado por el 82% móvil, la vigilia de veinticuatro horas del PO, junto a las organizaciones de jubilados, fue todo un factor político.


Una enorme carpa con compañeros, grandes carteles, una radio abierta difundiendo los objetivos y convocando a la movilización del día siguiente; varios pequeños actos con plateas improvisadas en las que participaron transeúntes y jubilados; distribución de volantes explicando lo que estaba en juego y una columna -la más numerosa según dirigentes de jubilados, diputados y aun senadores presentes.


El acto final del PO concitó el desplazamiento para escucharlo -y aplaudirlo- de participantes de la única columna de jubilados que irrumpió masivamente en la jornada, la del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados.


En el acto, Néstor Pitrola destacó la presencia de múltiples delegaciones obreras en el acto y llamó a realizar "asambleas en los lugares de trabajo y en los barrios para quebrar la oposición de los Moyano, que organizan un acto contra la bandera del 82%, y de los Yasky, que carnerearon esta gran movilización, y para organizar las próximas fases de esta lucha".
(Prensa Obrera de esta semana, pídalo a su kiosquero amigo)
Ahora también en sus formatos chino-agrario-revolucionario o trosko-ripollista-sojero

sábado, 9 de octubre de 2010

Advertencia

Los que hacemos Tres Empanadas ansiamos con fervor que los mineros chilenos atrapados en la mina San José puedan salir a la superficie ilesos y disfruten un merecido reencuentro con sus familias.

Eso si, a la primera vez que oigamos ese nefasto cantito que dice ¨CHI...CHI...CHI..., LE,...LE,...LE¨, empuñaremos una metralleta y los mataremos a todos...con la excepción de Alfredo Leuco. Esta dicho.

jueves, 7 de octubre de 2010

Exclusivo: Video clandestino de valiente periodista perseguido

Hallazgo del "TresEmpanadas Film Group". Adrián Ventura pasa a la clandestinidad y denuncia a la sangrienta tiranía K. Las imágenes hablan por sí solas...

Dirección: Héctor Magnetto
Guión: Joaquín Morales Solá
Producción Ejecutiva: Oggy Junco
Fotografía: Daniel Gómez Rinaldi
Director de Arte: Ingrid Beck
Decorados: Oscar Aguad
Auxiliar de decoración: Cristian Ritondo
Cámara Uno: Julio Blank
Cámara Dos: Ricardo Roa
Ayudante de Cámara: Mariano Hamilton
Audio: Ernesto TNmbaum
Exteriores: Andrés Oppenheimer
Banda de Sonido: Versuit Bergarabat
Vestuarista: Jonhatan Viale
Reparto: Coco Silly
Efectos Especiales: Rabino Bergman
Maquillaje: Marcos Aguinis
Dobles de riesgo: Magdalena Ruíz Guiñazú - Nelson Castro
Ayudante de Dirección: Juan Cruz Sanz
Best boy Grip: Horacio Rodríguez Larreta
Claquetista auxiliar: Andrés Repetto
Catering: El boludo que hace internet en TN
Microfonista: Gonzalito de CQC
Jefe de maquinistas: Momo Venegas
Foquista: José Saúl Wermuss
Agradecimientos: Al gordito que hace policiales en América TV y su señora por la infinita magia

(Aclaración a pedido de mi señora. Esto es mentira, no es cierto, no existen ni el video ni Adrián Ventura. Esto no es una amenaza....estamos Leuco?)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ideas para que Joaco, TNmbaum y Lanatín no decaigan

Y...podrían mudarse a un country más barato, dejar las clases de equitación, aflojar con la tarjeta de crédito...

Es que parece que los prohombres de la prensa independiente van a tener que rebuscárselas para mantener su estandar de vida a partir de los topes que fija la nueva ley de medios a la publicidad en los programas de cable. (Click acá)

¿O ud. se pensaba que en esos programas de escritorios y helechos eran periodísticos? ¿Ud. creía que las empresas "a las que les interesa el país" no sabían que Morales Solá o TNbaum miden menos que un Douglas Haig-Deportivo Armenio al volley?...

Es que sino, ¿cómo se podía comprar conciencias y hacerlo en blanco para que figure en los balances y se pueda descontar del impuesto a las Ganancias? Eh?

Ahora se entiende mejor por que algunos que facturaron años como supuestos progres decían que la ley de medios era "larga y aburrida"...(no es así Ernestito?)...

Pero bue..., este humilde blog sólo quería tirarle algunas ideas a los muchachos para cubrir ese bache financiero. Desde acá confiámos que a algunos les va a gustar más que a otros, pero nunca se sabe...

martes, 5 de octubre de 2010

¿Y si prueban con plata, che...?

Duro problema para los abnegados hombres de campo: los explotados de siempre no se quieren dejar explotar. Será de Dios, che...



Pero como para cada problema existe una solución ahí nomás algún creativo pidió "ayudar al ganadero para mantener la mano de obra en el campo con un subsidio por trabajador".



Y si... esa una de las cuatro cinco cosas en las que tenemos que ponernos de acuerdo para ser un país serio como son la baja de retenciones, el derecho de pernada y Redrado al Banco Central, que así sea.

(Diario Jornada de Chubut)

viernes, 1 de octubre de 2010

La nota que Marcelo Cantelmi no pudo escribir

El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana y el Departamento de Estado norteamericano derrocaron por algunas horas al presidente Hugo Chávez.

Al otro día el jefe de Internacionales de Clarin, Marcelo Cantelmi, publicó una nota que decía algo así: "...lo único cierto a esta altura de los acontecimientos es que Chávez no regresará por mucho tiempo a la política venezolana."


Mientras la tirada del diario llegaba a los kioskos, los partidarios del líder bolivariano tomaban las calles de ese país y Chávez regresaba al Palacio de Miraflores.

Horas más tarde, cuando los lectores leían el análisis del "experto" Cantelmi creían que lo que veían por TV eran imágenes de archivo, ya que que Marcelito les aseguraba que el presidente no volvería en mucho tiempo.

Esa nota fue levantada del archivo digital de Clarinete y ya no se puede leer de la página web del diario.

Me imagino a Cantelmi escribiendo algo parecido ayer sobre el golpe a Correa. Suerte para él que el intento fue desbaratado en el mismo día de su inicio, cuando todavía Clarinete no había llegado a los kioskos.

Sino los encargados de la página web del diario hubiesen tenido trabajo extra....