Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

domingo, 17 de abril de 2011

Y (ahora) dicen que tendría grandes chances de ser el candidato a vice de Pino...


"Quedan restos dispersos del naufragio, uno de los cuales me considero, pero tan aislados y tan azotados por las olas del poder, que no alcanzan a formar ni siquiera un "enclave" de tradición en medio de la traición, pues la casi totalidad de la población ya no tiene ese espíritu ni sabe que existe, ni acepta que se le recuerde y si se le recuerda, no lo entiende ni le interesa entenderlo. En esa masa descastada quedan incluidos, lamentablemente, muchos de quienes por sus familias y apellidos tradicionales deberían ser otra cosa. Por lo tanto, no tengo más remedio que concluir que la Argentina ha muerto porque ha muerto su espíritu nacional. Es otro país el que ha sepultado al fundacional. Para ser honesto me veo obligado a extender su certificado de defunción y sugerir que sobre este territorio que está al Sur de América, se inscriba el siguiente epitafio: "Aquí yace, sepultada en un lodo putrefacto, la que hubo de ser una gran Nación católica, feliz y poderosa. Sobre su cadáver se ha levantado un país igualitario y ateo, con una cabeza de ladrones resentidos y un cuerpo de apóstatas, delincuentes, mercaderes y esclavos." Nota completa acá

14 comentarios:

Almita dijo...

Ya nada nos puede sorprender, ¿no?
la hipermodernidad nos arrasa y uno llega a ver cosas como ésta.
Nuestras mentes del viejo siglo sufren horrores para adaptarse a tan vertiginosos giros.
saludos.

Daniel dijo...

La pregunta es: ¿Cómo llegó don Cosme hasta la calle Viamonte?
Escasamente se movía el hombre de Figueroa Alcorta donde estaba la sede de TFP hacia el oeste. Unas tres cuadras, digamos? Desde que se fue la logia del país, BC se halla perdido.
Digamos que de sus calificaciones, yo me encuentro cómodo en el equipo de los "apóstatas" al que si le damos un poco de manija, con un poco de tiki-tiki salimos campiones!

gato d dijo...

Asi es Almita, uno ya no puede salir de Barrio Parque sin cruzarse con un hipermoderno.

Unfor: Si ud. mira bien, el del fondo es el Edificio República en Tucumán 1. O sea está en Tucumán y Viamonte. A ver entonces: qué institución señera de la democracia argentina se ubica allí?
1-La casa de Mario Mazzitelli
2-El consultorio de Nelson Castro
3- La redacción de la Doctrina de Tribuna

Daniel dijo...

Gato; usted está decidido a volverme loco!!! Entre éste post y... dónde se juntan Tucumán y Viamonte? las paralelas dicen se juntan en el infinito. Claro que en la dimensión paralela en la que vive Beccar Varela todo puede ser, y bien podría estar allí el consultorio de Nelson Castro.

gato d dijo...

Tiene razón Unfor. Se juntan más o menos en Colonia, Uruguay, porque Tucumán está algo corrida de su eje. Como le erré! Pero el edificio ese es el República (si habré cadeteado hasta allí en mis años de mocedad) Entonces don Cosme se encontraría en Viamonte y Buchard? (o Buchardo?) Espero instrucciones.

Daniel dijo...

Está bien. Cerca del Luna Park. Ahí se ubica Cosme para mirar al rio, nostálgico de aquellos tiempos de domingos de iglesia, Papas ovacionados y picanas aleccionadoras. Cómo se extraña, Gato. Hoy es todo venganza, estamos sedientos de sangre de Pattis y Videlas; "the horror"!

Almita dijo...

Animap y Google maps confirman:
Viamonte y Bouchard.
Ahora bien, resulta que busco Bouchardo y no existe.
Pero la embajada de japón teóricamente está en Lopez Bouchardo 547.
Ergo, Becca Varela está en Xillium.
En mi modesta opinión.

gato d dijo...

Como bien dijo ud. Almita es la hipermodernidad que nos corroe, asalta nuestras casas, corrompe a nuestras hijas, viola a nuestras mujeres y roba nuestro ganado.

Así es Unfor uno ya no puede ir en camilla a un juicio por delitos de lesa humanidad sin que se le caguen de risa, habrase visto...

Almita dijo...

No todo, Unfor, Gato D.
Cruceme con un señor muy bien puesto (anciano, traje cosido a mano, pelo recortado prolijamente, un pin con bandera argentina, gemelos en su camisa y buenos zapatos), custodiado por un policía, en el ascensor de mi trabajo que está destinado a detenidos (y que yo uso porque no me importa ir en ascensor con detenidos, cosa que otra gente detesta, pero bueh a mi no me jode).
Y yo pensaba "¿quién es este? lo juno pero no lo ubico.".
Luego pregunté qué represor declaraba ese día en los juicios de la Verdad, y me dijeron , Jaime Smart.
Hay delincuentes que aún guardan las formas.
Cosas vederes Sancho, que non crederes.

gato d dijo...

Eso, eso, asi me gustan los hijos de puta a mi. Con traje cocido a mano, gemelos y pin de Argentina. No como esos blanditos usuarios de camillas. A hijaputear que se acaba el mundo señores...

Almita dijo...

Gato D, es que, fuera de joda, prefiero mil veces al hjodeputa que se presenta y pone la jeta, aunque le tiren tomates podridos, que al hijodeputa cobarde, que van en camilla o ni siquiera vá.
Sé que estamos hablando de cosas muy jodidas, pero prefiero al que al menos está ahí, porque quienes fueron sus víctimas, pueden odiarlo en toda su magnitud y en la cara.
Son cobardes, pero otra clase de cobardes. Al menos, dan la cara. Y uno puede escupirlos.

gato d dijo...

Es cierto Almita, no hay nada más miserable que un tipo que torturó y mató gente indefensa buscando dar lástima sin hacerse cargo de sus hechos. Como decía un amigo, sos macho en todas las canchas o sos un cagón. No se puede ser poronga de local y no bancar la parada de visitante o en cancha neutral.
Saludos

Dr_Plarr dijo...

...¿Jaime Smart está sopre?...¿are you sure?...si es así hoy un botellón de Heineken que tengo desde el mundial de rugby 2007 (más o menos)...¿Jaime Smart?...¿preso?...¡wow!...será por lo de la Causa Campo de Mayo, imagino...pero no tenía idea de que había civiles presos por esa causa...con Joe adentro, habría que encanar a los Solanet y a un par más para que puedan jugar al bridge...pero es un hecho felicísimo para la democracia...me alegraste el día, Almita...De paso: ¿cómo te das cuenta si un saco/traje está cosido a mano?...

Almita dijo...

Pongamos orden (y progreso, jeje):
- Estuvo detenido en Julio de 2008.
- En Octubre de 2010, la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el procesamiento con prisión preventiva de 16 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.

Los imputados son: Alejandro Arias Duval, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Jorge Héctor Di Pasquale, Carlos María Romero Pavón, Ricardo Armando Fernández, Anselmo Pedro Palavezzati, Gustavo Adolfo Cacivio, Roberto Armando Balmaceda, Luis Orlando Perea, Juan Carlos Herzberg, Ibérico Saint Jean, Jaime Lamont Smart, Héctor Raúl Acuña, Raúl Ricardo Espinoza y Claudio Raúl Grande.

Se trata de una causa por delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en la ex planta transmisora de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, al que se lo denominaba “La Cacha”.

Si no me equivoco, tiene prisión pero domiciliaria, por la edad (bah, como casi todos)

Cosido a mano: se notan las puntaditas, son como gorditas y sobresalen, están más espaciadas. Los cosidos a máquina, es como una tira continua de hilo, son regulares, a la misma distancia.

Cierro el mensaje con algo más acorde al real Smart, el "señor de traje":
“Reventalo hasta que hable. Tiene que hablar. Y si no que se muera”, ordenó el hombre de traje. (El hombre de traje, era Smart. El que tenía que hablar, era Timerman).
“No puedo creer que Jimmy sea responsable”, declaró en 2009 Juan Romero Victorica, fiscal ante la Cámara de Casación, en referencia a su amigo Smart. “No voy a aceptar que torturó y secuestró”, agregó.