Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

domingo, 3 de julio de 2011

La importancia de llamarse Guido Braslavsky y ser muy obediente con los mayores

Allanan oficinas de la candidata a vice de Macri, a 9 días del comicio

PorGuido Braslavsky

(Negro: Info más o menos pura/ rojo: Hablan el PRO y Guido/ Negritas: TresEmpanadas)

El juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Roberto Gallardo, allanó ayer cuatro oficinas de la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, compañera de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones del 10 de julio, en búsqueda de supuestas anomalías en el contrato con un club que funcionó de parador de personas en situación de calle. (Aparente cabeza informativa. Es vivo Guido. Responde más o menos al qué, quién, dónde, cuándo) Esto motivo la reacción del PRO, que cuestionó al magistrado y vinculó la medida con la campaña porteña (Guido no pierde tiempo y sale a desacreditar en la cabeza misma la sucia campaña contra sus auspiciantes) .

“Los allanamientos fueron un disparate y resulta llamativo a una semana de las elecciones. Lo que el juez vino a pedir fue un convenio sobre la relación de la Ciudad con el Club 17 de Agosto, que hace tiempo le hicimos llegar, tenemos constancia de eso”, le aseguró Vidal a Clarín . (Declaraciones de la acusada para tener las dos voces. Seguro ahora habla el juez)

Según trascendió de fuentes judiciales Gallardo investigaría un presunto desvío de fondos del plan “Operativo Frío” para asistir a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas, hacia el club 17 de Agosto –en la calle Albarellos al 2900– que funcionó en ocasiones como albergue de personas desalojadas.(¡Uy no! Mirá vos. La posición del juez se da por "trascendidos")

Pero más allá de los trascendidos las razones del juez quedaron ayer en la nebulosa y fuentes cercanas al magistrado que fueron consultadas por este diario prefirieron no hacerlo. (O sea que lo del juez quedó en la nebulosa, opaco, turbio, seguro tiene intenciones aviesas, nos dice Guido)

Como sea, Vidal salió al cruce de las versiones que a nueve días de las elecciones porteñas (Juez malo, malo, actúa a nueve días de las elecciones para pejudicarnos, dice Guido) recalentaron la campaña: “No hay una causa penal, ni existe ninguna acusación de desvío de fondos”, aseguró. Según su explicación, la causa se origina en un recurso de amparo de la asesoría tutelar que señaló que el club no funciona como un centro de evacuados. La ministra y candidata a vice de Macri dijo que todo empezó con el desalojo del paradero conocido como La Veredita, en Riestra y Portela, cuando la gente fue albergada cuatro días en el 17 de Agosto.

“Lo habilitamos solo dos veces este año como parador. El juez vino a pedir hoy la habilitación del club, que está perfectamente en regla, y el convenio pese a que ya lo tenía. Con el club nosotros fijamos un precio que es el mismo que le pagamos a Caritas o al Ejército de Salvación. Y además hasta ahora nunca cobró por las demoras administrativas que suele haber”, afirmó Vidal. (Sigue hablando Vidal, seguro que ahora viene la del juez, la segunda voz, a no desesperar)

Lo cierto es que ayer al mediodía el juez Gallardo –con el auxilio de la Policía Federal– hizo los allanamientos en tres sedes del ministerio y en el club 17 de agosto, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, justo el lugar que Macri usó para el acto de lanzamiento de su campaña por la reelección , acompañado por Vidal. (Más allá de cierta bajada de línea diciendo que el juez malo busca pegar a Macri con la causa, se podría afirmar que es un párrafo de información pura)

Hubo versiones sobre su probable clausura, aunque Vidal señaló que “ya no funciona como parador y cuando el juez lo inspeccionó en su momento no dijo nada porque no encontró ninguna irregularidad”. (Más Vidal. Ya viene la segunda voz, tranquilos...)

En una campaña en que todas las encuestas lo dan con posibilidades de sacar ventaja en primera vuelta –aunque predicen un escenario de balotaje–, el propio Macri salió en defensa de Vidal. Afirmó que ponía “las dos manos en el fuego” por su ministra y contraatacó sobre Gallardo al que acusó de querer “distraer la atención” del caso Schoklender porque “está muy vinculado a la Fundación Madres de Plaza de Mayo” (ver recuadro). (Uy apareció la segunda voz. Y es la de Macri...)

El juez según diversos testimonios es docente en la Universidad de las Madres y la de ayer no fue la primera medida que lo enfrenta con la administración macrista, aunque Gallardo tuvo también severos cruces hace algunos años con la gestión del ahora legislador local Aníbal Ibarra. (Y para el ramate final, el postre, asociar a Gallardo con las Madres, tan corruptas y cobijadoras de delincuentes como Schoklender ellas...)


VEREDICTO: Guido se ganó el sobre con billetes en buena ley. Hizo un trabajo con el que buscó quedar bien con su conciencia y con los archivos del futuro . Mientras tanto bajó línea por el macrismo y lanzó una opereta queriendo desacreditar a Gallardo. Bien pibe. Te lo ganaste. Que lo disfrutes. !!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Almita dijo...

Parame un cachito que me ordeno:
1) INFO: El juez Gallardo allanó 4 oficinas buscando supuestas anomalías en el contrato... con el Club 17 de Agosto.
2) VIDAL: Lo que el juez vino a pedir fue un convenio sobre la relación de la Ciudad con el Club 17 de Agosto, que hace tiempo le hicimos llegar, tenemos constancia de eso.

¿Anomalías en el contrato, qué tiene que ver con tener o haber presentado el convenio? Pudiste haberlo presentado, si tiene anomalías y las quieren investigar, es otra cosa. Pudiste haberlo presentado, le pagabas X + 100 cuando le tenías que pagar X + 2. Genial, lo presentaste, si tiene anomalías tiene anomalías.

3) INFO: Gallardo investigaría un presunto desvío de fondos del plan “Operativo Frío” ...hacia el club 17 de Agosto que funcionó en ocasiones como albergue de personas desalojadas.

Hasta acá: hiciste un contrato, sí, lo presentaste, si pagaste 7 millones de dólares (ponele) "...Cuando la gente fue albergada cuatro días en el 17 de Agosto " por 4 días, es una anomalía gruesa.

4) “Lo habilitamos solo dos veces este año como parador (ESPERO HAYAS PAGADO 2 MANGOS, ¿NO?). El juez vino a pedir hoy la habilitación del club, que está perfectamente en regla, y el convenio pese a que ya lo tenía. Con el club nosotros fijamos un precio que es el mismo que le pagamos a Caritas o al Ejército de Salvación. ¿CUANTO PAGASTE POR USARLO 2 VECES DE PARADOR? ESE ES EL TEMA, MARIU!).

5) Hubo versiones sobre su probable clausura, aunque Vidal señaló que “ya no funciona como parador y cuando el juez lo inspeccionó en su momento no dijo nada porque no encontró ninguna irregularidad” - SI YA NO FUNCIONA, ¿SIGUEN PAGANDO? ¿CUÁNTO? ESE ES EL TEMA.
=======================

Esta gente no es que no entienda, es que se hace la boluda, nomás. Esto está más claro que el agua.

Abrazo.

gato d dijo...

Le ponen calcomanías a las balas, Almita. Y si a eso le sumamos la cobertura de los periodistas "a sueldo" o "a sobre" como Bravslavsky, la ecuación les cierra perfecto.
Saludos y es un placer tenerla como lectora.

Almita dijo...

¿Hablamos de la incobertura de Bravslavsky? jejejeje

saludos!

José Pepe Parrot dijo...

Hasta para operación de prensa se nota mucho que es una operación de prensa. Yo querría comprobar el domingo 10 de muchos porteños ya no se morfan el verso de "esto es una operación", o "esto es parte de una campaña sucia" que usa el PRO cada vez que alguien le pide explicaciones por las travesuras que comete. Eso espero con esperanza valga la redondancia.
El Guido éste, bueno, pobrecito, espero que la guita le sirva pa morfar una pizza en Banchero.

gato d dijo...

El tema Dormi es que las operaciones antes pasaban como por un tubo. La nota de Guido B es perfecta desde el punto de vista de los profesores de TEA. Pero al leerla es obvio que el tipo busca ocultar en lugar de informar.
En mi oponión es tan sorete este tipo como aquellos que decían que los maestros de la carpa blanca comían pizza frente la plaza Congreso.

José Pepe Parrot dijo...

No sólo comían pizza sino que la acompañaban con TALCA los muy derrochones.
Y hablando de ocultar información, y en otro orden de cosas, saltó el asunto del Gran Khan: parece que le hicieron una cama, si me permite la metáfora.
Al final, las sospechas que había deslizado con fuerza Chomsky salieron redonditas.
Y yo acá sin peinarme, lo parió.

Anónimo dijo...

Guido Braslavsky fue mi profesor y puedo asegurar que es un excelente profesional.
Pero yo a ustedes los conozco...peroncitos de la uba no?porque tb se quejan de los zurdos,deben estar enojados porq mangone los desaprobó.Pseudo-estudiantes de comunicación.Creen que saben.Pero si no fuese por Kretina K no serían mas que basura flotando en el río.