Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

lunes, 19 de abril de 2010

y todo el pueblo canto..


Nunca he ocultado mi simpatia por néstor, cristina y EL diego (DT)
nos conocemos hace mucho y tenemos una relación, diría yo, casi amorosa.
relación que me trajo problemas, discusiones, y disgustos con el 75% de mi familia y el 97,5% de mis amistades.
nadie quiere que los quiera.
como toda relación amorosa, sufre altos y bajos y últimamente, lo asumo, veníamos en crisis.
como factores ajenos no nos dejaron avanzar con todo lo que soñábamos, la impotencia derivó en una depresión y empezamos a hacer ciertas "estupideces".
ya no me sentía del todo completo. Pero néstor sabe a donde atacar y, sabiéndome futbolero, me hizo un mimo directo al corazón.
Qué graciosos que somos para ponerle títulos tan simples a conjuntos tan amplios, con tantas células tan distintas. pero todos resumen con "los medios", "el campo" o "el fútbol", como si se pudiese meter todo en una misma bolsa.-
Hiba a citar una de víctor hugo, que cerraba diciendo "El fútbol no tiene nada que temer, el fútbol tiene la gran oportunidad de salir de la trampa y por lo tanto, los futboleros tenemos que estar contentos."

En una sociedad como la argentina, tan hiperinformada que termina desinformada –una sociedad de la información que tiende a confiar en lo virtual y sospechar de lo real–, es sabido que la propiedad de los medios está muy concentrada, pero también que la distribución de los contenidos de los medios es desigual. El fútbol es una de las pocas actividades humanas donde la Argentina es potencia mundial. Además es el deporte más popular y sus protagonistas provienen por lo general de los sectores más humildes, que son los que no pueden ver en directo los partidos más importantes porque en la actualidad se pasan en canales de cable codificados a un costo bastante alto. Por dar un ejemplo: el pibito Maradona de Villa Fiorito hoy no podría ver los partidos de Boca, aunque mañana fuera a ser su superestrella. Tiene un sentido democrático plantear que el fútbol debería financiarse con formas que no limiten su difusión con un sentido monetario elitista.
Se habla de que es un mal negocio para el Estado, que los chicos se mueren de hambre porque el Gobierno se gasta la plata en el fútbol, que con la plata del fútbol se acabaría el hambre o se construirían ferrocarriles, y por supuesto también que se trata de un atentado contra la libertad de prensa. Nadie dice qué hacer en una sociedad donde la información es tan decisiva y donde a su vez los medios están tan concentrados y la difusión de sus contenidos es tan desigual. viva el fútbol, cuando es para todos.
Que no nos digan como pensar, si a la ley de medios.. asi pienso yo
vamos diego!!!!, te banco a morir viejo

No hay comentarios: