Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

viernes, 29 de octubre de 2010

Crecimos con Lanata y Pergolini pero lloramos a Néstor

Por Franco Spinetta 

Los hijos del "que se vayan todos". Cientos de miles de pibes que nunca habíamos creído en la política, que crecimos escuchando a Lanata, a Pergolini, Mtv y rebeldía edulcorada. Los que nunca protagonizamos transformaciones sociales, que miramos el 2001 por la tele, con la ingenuidad del que mira sin ver.

Los que luego fuimos a la calle a ver qué era lo que pasaba. Que encontramos compañeros, los de verdad, los que se acompañan. Que nos fundimos en abrazos diferentes, con la emoción de sentir que se forma parte de algo. Los que empujamos a amigos a que abran los ojos, que dejen de ver pasar la vida por tevé. Los que por primera vez no quisimos que otros nos dijeran qué era lo que estaba pasando ahí afuera. Porque lo vemos cada 24 de marzo, cada acto por la Ley de Medios, por la estatización de las AFJP, por el matrimonio igualitario y la marcha de los pueblos originarios. Pero que lo empezamos a ver recién con la 125, cuando lo que decían los autores que leíamos sin aplicar (Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz) se materializó en rutas cortadas con codicia.

Muchos derramamos lágrimas que jamás pensábamos derramar. Por alguna razón movilizante, sentimos que se fue quien nos devolvió la esperanza de los cambios políticos. Por eso estuvimos todos aquellos que nunca antes habíamos estado. Por eso la plaza fue de los jóvenes. Y lo va a seguir siendo por los bocinazos en Recoleta, por los chistes de pelaje grueso, por el champagne derramado sobre el cajón que lloran miles.


¿Qué pasó para que muchos dejáramos de ser pasivos ante los hechos? ¿Qué fuerzas liberó el kirchnerismo para determinar la participación de tantos jóvenes? La respuesta está en la calle. Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás.

La nota aca.
Video cortesia de nuestro amigo Andres Demergasso tamerdalpla.blogspot.com


 

2 comentarios:

Dario dijo...

Simplemente conmovedor, dolido por la partida del segundo Perón que tuvo la Argentina como lo es Nestor Kirchner. Ahora todos a full apoyando mas que nunca a Cristina.

Anónimo dijo...

Jajaj! Pobrecitos! Creen que algun día tendrán poder en serio??? ajjaj! Sigan participando. Nunca va a pasar. Ojo, igual entiendo su enojo, su resentimiento por lo que son y su necesidad de revanchismo. Pero, fantasiosos peronchitos, la sociedad argentina es OTRA cosa, acéptenlo de una vez. Ya lo vieron en Buenos Aires, en las últimas elecciones y lo verán cuando pierdan en 2011. Aunque pataleen este es un país burgués e individualista (y eso me encanta).

PD: Ya que están posteen un poquito sobre sus amigos montoK, sobre los chorros y corruptos, sobre el patrimonio que crece y crece, sobre la 1050, sobre las patotas y los burócratas sindicales, etc...