Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

viernes, 11 de junio de 2010

Vuelve el debate político: Café las palabras


Acabo de ver el programa "Café las palabras" por canal 26. Buena charla entre Eduardo Valdés, Jorge Schussheim y Rafael Bielsa, por un lado, y Federico Pinedo, por el otro.

Descontracturada, abierta, reflexiva y hasta constructiva. Una discusión política de cierto nivel, alejada por cierto de lo que estamos acostumbrados a ver en TN. A diferencia de programas como "A dos voces", "Desde el llano" y "Palabras más, Palabras menos" -que han reducido la noción del debate político a la discusión propia de un programa de chimenteros y vedetongas- los contertulios (fahh que palabra!!!) se chicanearon con altura pero sin agresión y, sobre todo, sin aflojar en sus respectivas posiciones. También hubo momentos interesantes como el anuncio de Pinedo de que el macrismo confluirá con el denominado Peronismo Disidente (o Peronismo Diabólico, según la denominación de Barcelona, la más adecuada a nuestro gusto).

En conclusión: debate, argumentos, intercambio de opiniones, pero por sobre sobre todo la actitud de escuchar al otro y reconocerlo como contraparte.

Este es el blog del programa. Seguramente la próxima semana subirán los videos de esta emisión.

No hay comentarios: