Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

domingo, 11 de julio de 2010

Análisis del mundial hombre por hombre

Basándose en post geniales como este, el equipo de producción de TresEmpanadas, como de fútbol no sabe nada y pasó la mayor parte de su vida frente a una TV, en un esfuerzo sin precedentes le trae a ud. un análisis pormenorizado de como vió el mundial de Sudáfrica desde el living de su casa, en pantuflas y pijama.



TV PUBLICA: Relatos de Gustavo Kuffner y comentarios de Enzo Francescolli y Diego Latorre.
Fue sin dudas la mejor forma de seguir la copa del mundo. El relator es sobrio aunque algo monótono y tedioso. También es pobre en materia de metáforas e imágenes descriptivas (hace abuso de muletillas como "ilumina xx" cuando determinado jugador carga la pelota en tres cuartos de cancha y las repite hasta el hartazgo, se le llegó a oír incluso "ilumina Jonás Gutiérrez" o "ilumina Otamendi" (?)?(?)?(?)?(?)?(?)?)
Latorre , por su parte, quedó como la revelación periodística del mundial. Hizo los mejores análisis de los últimos 30 años, propio de alguien que estuvo adentro de un campo de juego pero que además transmite bien para el público. La contra es que fue tal vez el primer panqueque nacional, incluso antes de que Alemania metiera el tercero a la Argentina.
(Así y todo creemos que sería la persona ideal para acompañar a Víctor Hugo en la que será sin dudas la mejor dupla de todos los tiempos, reemplazando al "poeta de la nada" Román Iutch).
El Enzo, en tanto, fue muy eficiente en lo suyo, aportando su cuota de sobriedad y poniendo la pausa justa, la calma y hasta el sueño reparador con cada uno de sus comentarios.
Puntaje: 8 Empanadas



TELEFE: Nada nuevo bajo el sol. Ideal para nostálgicos del menemismo o garcas asumidos. El Pollo Vignolo no llega ni a hacerle sombra al más odiado de los relatores argentinos aunque busque impostar la voz como su admirado Mariano Closs. A su lado, los comentarios de Fernando Niembro invitan al espectador a la aventura constante de inventar sinónimos de palabras como hijo de mil putas, sorete o garca. Cada intervención suya implica un doble o hasta triple sentido, incluso contradictorios uno con el otro. Para entenderlo hay que conocer bien las internas del fútbol argentino para saber a quién quiere beneficiar o encanar. Las intervenciones previas de Gonzalo Bonadeo son no aptas para nadie que no sea su orgulloso padre.
La única ventaja de TELEFE fueron las cámaras propias que sumaron algo a las dispuestas por la FIFA.
Puntaje: 3 Christian Ritondos



TYC SPORTS: Qué se yo, no se ni por donde empezar. Vamos a tratar de ser concisos y mantener la calma. La dupla Walter Néstor (se dice que es algo piedra el muchachito) y Alejandro Fabbri es como aquella de los dos giles de la clase que se juntan y hacen sus chistes internos que los hacen sentir como verdaderos piolas. Un verdadero soponcio que no supo ni darle emoción ni análisis a un partido como Brasil-Holanda. Ni siquiera tienen la gracia (?) de Marcelo Araujo en su plenitud menemista y no generan odio en el televidente como lo hacía Enrique Macaya Márquez, a quien uno por lo menos puteaba cuando a su equipo le iba mal. En fin, son la nada misma. Para la próxima vez le aconsejamos bajar el volumen de su televisor cuando le toque esta dupla o (mire lo que le vamos a decir eh!!) aproveche y converse con su esposa. Escuchelá, comprendalá, ella se lo va a agradecer.
Puntaje: Apenas por debajo de Honduras.

1 comentario:

Coluccini dijo...

excelente! lo de niembro es nefasto, pero según escuché hace un rato, Telefé la rompió con el rating...