Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

martes, 14 de septiembre de 2010

Hacer una crónica lo más objetiva e imparcial posible, no es así Wiñazki?, no es así Ziblat?

El diario La Gaceta de Tucumán informa en un apartado lo siguiente sobre el encuentro Alfonsín-Cobos en esa provincia:



Y DiarioSobreDiarios complementa con lo que sigue:

"En Clarín, la nota sobre el encuentro radical la firmó Nicolás Wiñazki desde la provincia norteña y en Perfil Gabriel Ziblat. En La Nación, en cambio, escribió Ignacio Sbrocco, corresponsal del diario en Tucumán".

TresEmpanadas se pregunta:
¿En que artículo del manual de estilo de ambas publicaciones se recomienda hacerse pagar los viáticos por aquellos que seán objetos de una determinada nota? ¿ese es el tan famoso periodismo independiente?

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

En el apartado que dice "b.-Se deja constancia que quien garpa los gastos de los periodistas tiene derecho a "sugerir" el contenido de la nota que los citados han venido a cubrir". Ahí lo dice clarito.
Pero hay un apartado más, el c. Ahí dice "Está muy bien que los intereses de la empresa para la que laburan los periodistas coincidan con los intereses de los reporteados, pero los gastos lo garpa el reporteado, porque de algún culo tiene que salir sangre y no del nuestro".
En el capítulo "Sobre la credibilidad" en el punto 8, inciso d. se indica "Cuando se sospeche de la objetividad de los periodistas de éste medio se procederá a proclamar la objetividad periodística y que el que la pone en duda afecta la libertad de prensa".
Es un puema.

PD:
Entre otros materiales que éste gaucho se ha agenciado, está ese famoso librito rojo que entregaron en la reunión de Magnetto con su tropa. Es para hacerse una mermelada.

gato d dijo...

¿Para cuándo la entrega en fascículos diarios o semanales sr Dormidano?. Será muy apreciado

PD: ¿es cierto que en el libro Rojo hay fotos de Kirchner con quinceañeras de la UES?