Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

sábado, 26 de junio de 2010

Se imaginan un mundo sin TN (Es fácil si lo intentas)

Según podemos ver (gentileza de notevayasestupida.blogspot.com) en la columna derecha de ese blog, 256 días son los que llevan resistiendo nuestros canales amigos TN y Volver, ahora.. suponiendo que este lunes 28 de junio, queden sin efecto las suspensiones de la ley de medios, a la gente de Tresempanadas nos tiene sin sueño pensar en lo que pueda pasar ese día, cuando nos levantemos para ir a trabajar, preparemos las tostaditas con mermeladas y el café con leche y....
Nos encontraremos con la pantalla en negro? o, peor aún, sus colegas de canal 9 les donarán alguna que otra novelucha (hits del canal) La Otra o Sin senos no hay paraíso?
televisaran Holanda - Eslovaquia, Brasil - Chile?
Quizás Francisco les envíe desde Sulfúrica a la estrellita under Pasman para levantar un poco..
Que harán el Rifle y Lapegue? y Hendler????
O habrá una placa que simplemente diga, " Culpa del matrimonio K, hoy es otro día soleado en Buenos Aires" ?
Bue.. Habra que esperar, tan solo son unas horas mas...

viernes, 25 de junio de 2010

Jauretche, Marcelo Bielsa y la inteligencia


Siempre relacioné a la inteligencia con la capacidad de adaptación a las condiciones del entorno. Creo que alguien lo es cuando sabe analizar una situación determinada y a partir de allí actuar. Jauretche decía que los países deben elegir una estrategia de desarrollo y un sistema económico de acuerdo a las condiciones materiales en que se encuentren en un momento determinado y que por ello un modelo económico (sea el liberalismo, el socialismo real o el que fuere) no puede ser aplicado automáticamente ("a libro cerrado") en otro con características diferentes.

Yo creo que con el fútbol pasa algo parecido: no se puede usar un sistema con jugadores con condiciones diferentes y categorías distintas. Tampoco creo que se deba insistir en un método de juego aún cuando la realidad nos muestra que con esa actitud nos vamos derecho al fracaso.

Por ello creo que, a diferencia de muchos opinadores de fútbol, Marcelo Bielsa no es un técnico inteligente. En el 2002 el tipo paró un equipo con la misma actitud de juego del primer al último partido. Sus características: vértigo, juego vertical, mucha gente al ataque, pressing, cerrar espacios, sacar. Le quitó el alma sudamericana a aquel team podría decirse. Me acuerdo que en esa oportunidad los contrarios se cansaron de sacar pelotas al área sólo con la cabeza de algún central. Nunca una pausa o un cambio de ritmo (y eso que tenía jugadores como Verón o Riquelme que son expertos en eso). No, nada de eso. El DT argentino privilegiaba "morir con la propia" a la adaptación al juego y el nivel de los oponentes. Así nos fue.

Y en el Mundial 2010, el rosarino busca repetir el mismo esquema aún con jugadores de una categoría notoriamente inferior. Podrán decir que no le fue mal con Suiza y Honduras. Pero el solo análisis del partido entre esas dos naciones me exime de comentarios, o mejor no: "Chile no jugó contra nadie". (No me vengan con que Suiza le ganó a España porque un mal día lo tiene cualquiera). Entonces viendo estos tres partidos creo que, salvo alguna sorpresa, así también le irá a Chile cuando juegue contra equipos "en serio" que le estudien su método de juego.

Por último, aclaro que me consideró más menotista que bilardista si eso todavía existe, pero hasta el narigón planteaba sus partidos de acuerdo con el material que tenía. No jugó igual el equipo del 86 con el del 90. Incluso en México varió muchas veces la forma de jugar según el rival (O me van a decir que fue lo mismo con Corea del Sur que con Inglaterra?).

Eso es todo, no se a que viene esto pero ya está escrito y me da paja borrarlo.

jueves, 24 de junio de 2010

Jorgito en plena recuperación


Un día como hoy, 24 de junio de 2010, el señor Jorge Pereyra de Olazabal, cumple exactamente 8 meses de abstinencia en su dura lucha personal contra las tentaciones.

Los que hacemos TresEmpanadas no queríamos dejar pasar la ocasión para saludar afectuosamente a Georgie y su familia y desearle la mayor de las fuerzas para combatir tan terrible flagelo.

Vamos Jorge, estamos con vos, no aflojes, no nos defraudes!!!!

Bye bye Ducecito



El equipo del Ducecito Cannavaro dejó el mundial. Algunas veces el fútbol tiene algo de Justicia y el peor campeón del mundo de la historia se vuelve a su país si nada (pero nada de nada, eh) de Gloria (si es que alguna vez la tuvo es rejunte de gurkas antifutbol).
De todas maneras, no te hagas drama Italia, la FIFA ya va a crear penales cada 15 minutos para que puedas repetir la estrategia que te sirvió para salir campeón en 2006. Hasta entonces que te la saque Passman de adentro...

miércoles, 23 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

Frase del año y teléfono para algunos

"Un día, como hoy se habla de periodistas de la Dictadura, se hablará de los "Clarinistas"".

De Víctor Hugo Morales, levantado de acá .

Teléfono para vos Ernesto y para vos Magda y para vos Ricardo y para vos Gustavo y para vos Daniel y para todos ustedes chicos...

domingo, 20 de junio de 2010

Conociendo a los hijos de puta por su nombre


Es un gran amigo de Lapegue. Algunas cosas que se sabían de él era que manda a un remisero a poner el micrófono, en vez de contratar periodistas y que el muy turro da clases en el posgrado de Clarín sobre "Periodismo deportivo".
Se llama Guillermo Poggi y hace cosas como esta:

¿Quién está detrás de la debacle francesa en Sudáfrica?

Anelka fue expulsado por insultar a Domenech. Este se peleó con un integrante del cuerpo técnico. El jugador Patrice Evra dijo que hay "un traidor entre nosotros". El preparador físico se trompeó con el técnico. El plantel se negó a entrenar hasta que no vuelva Anelka. Renunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, etc, etc etc... O sea internismo, divisiones, más divisiones, ultradivisiones, recontradivisiones y así...

Recordemos primero el quinto mandamiento troskista: "Un trosko que está de acuerdo, más que trosko es bonapartista".
Ahora, relacionemos. ¿Quién es el dirigente argentino que días atrás visitó Europa para aconsejar a los griegos cómo superar la crisis?
¿Ustedes creen que fue solo a eso? No, papá, Jorgito la sabe lunga y aprovechó el pasaje para dar consejos a siniestra y ultrasiniestra. Así fue que se encontró en un aeropuerto con 23 muchachos que usaban un jogging azul y les explicó que el camino a seguir es el troskismo. Como Georgie es políglota les habló en su idioma y los tipos quedaron enloquecidos y decididos a llevar sus enseñanzas hasta el final. Incluso lo llevaron con ellos de viaje a Sudáfrica. ¿Querían pruebas? Acá están, tomen...

viernes, 18 de junio de 2010

Me parece, me parece que...

Dale Pagani, enganchate, la vas a pasar tan bien sentado en la falda de Iniesta...

Si, si...muuuuy independientes eh!



Leemos en DiarioSobreDiarios que levanta de la revista Noticias
Periodistas a Sudáfrica con todo pago
En su última edición, la revista Noticias incluyó una nota titulada “Los charters de la felicidad”, en la que el periodista Rodolfo Palacios afirmó que “la empresa YPF pagó 25 pasajes a periodistas con todo incluido: estadía, comidas y entradas para ver un partido de la Selección en la primera ronda”. Consignó que “entre los elegidos por YPF para viajar al Mundial hubo dos periodistas que suelen ser críticos con el gobierno: Samuel “Chiche” Gelblung (Radio Mitre y El Trece) y Fernando Bravo (Continental)”. Un vocero de YPF le dijo a Noticias: “Viajaron otros periodistas que no son conocidos. A los invitados no se les pidió que hagan promoción o publicidad de la empresa. Fue un viaje de gentileza”.

Menos mal que lo aclararon sino uno podía pensar mal, no?. Qué malo es uno che...

PD: ¿Por qué será que no la nombran más como Repsol YPF?

jueves, 17 de junio de 2010

Preguntas al pasar (Entrega Nro 2)

¿Si los republicanos e independientes Eduardo Van Der Kooy, Julio Blank y Nelson Castro comenzaron su carrera como periodistas deportivos y hoy son analistas políticos eso quiere decir que el día de mañana esta gente manejará la agenda política en el país?





sábado, 12 de junio de 2010

Este blog la tiene adentro


Por posts como este y este reconocemos tenerla bien adentro hasta nuevo aviso y llamarnos a silencio hasta que las condiciones objetivas cambien.
Insitimos Gabriel: "Gracias por tanto y perdón por tan poco".
Desde ahora opinaremos solo sobre curling, bochas y origami.

viernes, 11 de junio de 2010

Vuelve el debate político: Café las palabras


Acabo de ver el programa "Café las palabras" por canal 26. Buena charla entre Eduardo Valdés, Jorge Schussheim y Rafael Bielsa, por un lado, y Federico Pinedo, por el otro.

Descontracturada, abierta, reflexiva y hasta constructiva. Una discusión política de cierto nivel, alejada por cierto de lo que estamos acostumbrados a ver en TN. A diferencia de programas como "A dos voces", "Desde el llano" y "Palabras más, Palabras menos" -que han reducido la noción del debate político a la discusión propia de un programa de chimenteros y vedetongas- los contertulios (fahh que palabra!!!) se chicanearon con altura pero sin agresión y, sobre todo, sin aflojar en sus respectivas posiciones. También hubo momentos interesantes como el anuncio de Pinedo de que el macrismo confluirá con el denominado Peronismo Disidente (o Peronismo Diabólico, según la denominación de Barcelona, la más adecuada a nuestro gusto).

En conclusión: debate, argumentos, intercambio de opiniones, pero por sobre sobre todo la actitud de escuchar al otro y reconocerlo como contraparte.

Este es el blog del programa. Seguramente la próxima semana subirán los videos de esta emisión.

jueves, 10 de junio de 2010

Grandes biografías ignotas - Primera Entrega


Hoy: "El gordito que habla de policiales en América TV"

Desde hace varios años América TV es el canal amarillista por excelencia. Y en ese panorama, la sección más amarilla del noticiero la conduce nuestro amigo de hoy. Bautizado por sus padres como Diego García Saez es más conocido por los televidentes como "el gordito de los policiales de América TV".
Si bien mucho no conocemos de su vida anterior intuímos que su infancia no fue muy feliz. Creemos que no tuvo muchos amigos y sus padres lo sobreprotegían. Su paso por las distintas instancias educativas debe haber sido durísima para el portador de semejante rostro (Todos sabemos que los niños son muy crueles y sobre todo cuando la víctima se las hace tan fácil con semejante cara).
Luego su rastro se pierde hasta su juventud como estudiante de periodismo en la Universidad del Salvador. Creemos que en todos esos años el tipo habrá llevado una vida lo más normal posible que le permitió su cara: alguna novia (no muchas, seguro) , algún partidito de fútbol (de arquero, clavado) y cosas como esas, pero más aburridas y con menor intensidad que cualquier otro mortal.
Según su curriculum en 1997 comienza su carrera como cronista de América TV y de ahí al estrellato, un paso. Leámos sus propias palabras:
"HOMBRE DE AMERICA NOTICIAS DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS. EN LA ACTUALIDAD SIGO DE CERCA LOS TEMAS POLICIALES CON UNA NUEVA MIRADA.
ADEMAS HE PARTICIPADO DE IMPORTANTES INVESTIGACIONES PARA DISTINTOS SEGMENTOS PERIODISTICOS.DOCUMENTOS AMERICA Y PERIODISTAS DOS CICLOS DE ACTUALIDAD.
EN VARIAS OPORTUNIDADES PARTICIPE DE LA CONDUCCION DE DISTINTOS SEGMENTOS DEL RECORDADO CVN (CABLEVISION NOTICIAS) Y EN LA ACTUALIDAD AMERICA 24(SEÑAL DE NOTICIAS)
HE REALIZADO COBERTURAS IMPACTANTES DE CASOS POLICIALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, FUI ENVIADO ESPECIAL PARA INVESTIGAR LA MUERTE DE NORA DALMASSO EN RIO CUARTO.
SEGUI DE CERCA CASOS COMO LA MUERTE DE MARIA MARTA GARCIA BELSUNCE Y EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRIGUEZ" (las negritas son nuestras).
Más o menos por el año 2000 DGS cambió su peinado por un flequillo al estilo "Luismi" que, imaginamos, habrá sido la delicia de sus seguidoras.
En la actualidad Diego es también conductor del programa de cable "Suterh con Vos" que se emite los sábados a las 13 por América 24. Allí nuestro héroe nos muestra su versatilidad al entrevistar a su mentor Víctor Santamaría con la misma cara de "esto es importante" con que anunció la aparición de la familia Pomar (sus 10 mil teorías sobre este caso serán tema de un tratado de periodismo de varios tomos que editará Eudeba).
Los que hacemos TresEmpanadas creemos que estamos ante la presencia de un futuro líder de opinión pública como Santo Biasatti o Llamas de Madariaga por lo cual bregamos por un futuro pletórico de éxitos, sobre y operetas. Está en vos Diego. No nos defraudes

Ficha Técnica:
Un Idolo: Johnny Allon, Lyndon Johnson
Una áctriz: Luisa Kuliok
Un deseo: conocer a Joaquín Morales Solá ("cuando lo logre me arrodillaré ante él")
Un amigo: Totti Passman
Una entrevista soñada: con el petiso orejudo
Una muerte: la de Norita Dalmasso
Un anhelo: Que en este país se pueda transitar libremente las calles sin que me lo impidan unos encapuchados
Un lema: Diálogo y consenso
Palabras favoritas: Impacto, Escándalo, Gracias Víctor
Un posición sexual: Solo ante un inodoro
Un libro: Todos los de Gustavo Beliz

miércoles, 9 de junio de 2010

Ahora Mirtha te va a llevar a comer Heinze


El defensor con capacidades diferentes Gabriel Heinze demostró hoy a todo el mundo que, además de mandar en cana a sus compañeros cuando cometen un error en el área y operar para desbancar a algún DT de la selección, domina muy bien el idioma frances.
El tipo le respondió en ese idioma a un cronista galo en la conferencia de prensa que dio con (a este si lo queremos en TresEmpanadas) Mario Bolatti tras el entrenamiento de la selección nacional en Sudáfrica. Todo eso ante un centenar de periodistas argentinos y varios miles más que mirábamos desde acá sin cazar un fulbo.
A las actitudes como esas en mi barrio las calificábamos como de tribunero, hasta que una vez leímos a Jauretche y conocimos el verdadero significado de la palabra tilingo.
Igual Gaby, vos no te preocupes, seguro que ahora Mirtha te invita a almorzar y La Nación te ofrece una columna dominical.
ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los que hacemos TresEmpanadas pedimos encarecidamente disculpas al excelso defensor Gabriel Heinze, a quien luego de su respuesta del estilo "la-tenes-adentro" al Toti Pasmann pasamos a considerar a la altura de grandes zagueros de la historia como Passarella, Beckenbauer, Varessi, Socrates y Toresani.
Gabriel los que hacemos TresEmpanadas te decimos "Gracias por tanto, per`dón por tan poco".

Autopista de la información que le dicen


Según Wikipedia, "Está construida en altura y recorre un total de 9.5 kilómetros. Comienza en la intersección de la Avenida Teniente General Luis J. Dellepiane con la Autopista Perito Moreno y finaliza en la Avenida Ingeniero Huergo".

O sea, 95 cuadras sin salir de la Capital Federal. Pero si uno se guiara por su programación, para TN lidera el ranking mundial de accidentes de tránsito . No falta un día en que el periodismo independiente nos advierta sobre un choque, una caída de un cargamento de limones , un vuelco o hasta una persona que camine sobre ella (juro que lo vi, lo juro, por mi madre que lo pasaron). El tema es sencillo, como desde las instalaciones del canal se puede alcanzar con cualquier teleobjetivo esa arteria inaugurada por Cacciatore, los productores de esa señal ponen la placa de "Ultima Noticia" cada vez que ven una cola de 4 o 5 camiones.

Periodismo federal que le dicen no? Menos mal que el canal no está ubicado en el pasaje Bollini. Los titulares dirían cosas como "repartidor deja los cajones en el bar x" o "se cayó una anciana".

Bah, que se yo estaba al pedo y como hacía mucho que no posteaba...

miércoles, 2 de junio de 2010

Nueva agresión contra el pastorcito mentiroso. (Tapa de mañana seguro)


Parece que De Angeli fue a cargar nafta a una estación de regreso de Azul a Gualeguaychú. Como tenía hambre y su novia le pidió un Tofi, Alfredo fue hasta el minibar y tardó unos 15 minutos porque el sitio estaba algo lleno. Encima la cajera del lugar no tenía cambio y tuvieron que esperar otros cinco minutos hasta que se los alcanzara el playero. Al salir de ahí se había formado una cola de unos cuatro o cinco autos esperando para utilizar el surtidor. Fue en ese entonces cuando uno de los conductores le tocó dos bocinazos pidiendo que se apurara.

Bochorno!!!!

Otra agresión contra el líder agrario!! Qué falta ahora?

una manteada?

un pasacalle?

un ring-raje?

una tocada de culo?

Un cartelito diciendo "callate"?

Qué falta por dios?

Qué más quiere este Gobierno asesino en potencia?

Bueh, yo me voy para la estancia nomás

al olvido selectivo (a la memoria perdida)

Tal parece sres. vuestra memoria es selectiva, cuantas veces fueron agredidos Agustin Rossi, Alberto Cantero, piqueteros (segun la Fuerza Armada, perdon, digo la Federacion Agraria "manifestantes o asambleistas") y la gente bien en las rutas, amedrentados con rejas de arados, y hasta armas de fuego y nuestro amigote Buzzi pidiendo devaluacion, para peor agrediendo a quienes disfrutamos de los festejos del bicentenario acusando: Pan y circo. capaz que justo esa gentusa no queria pagar el lomo a $80, que los tiro, patroncito..
que esto quede entre nosotros chamigo, porque si se entera el patron, dios me libre!!

veamos que la memoria sea pareja, si?

Joaco y sus peligrosas obsesiones


El columnista más amante de las botas que presenta el arco periodístico (?) argentino está más afilado que nunca y hoy expresa su odio con frases como la siguiente en esta nota:
"La política siempre se sitúa al borde del fracaso cuando lo que parece predominar es la violencia y la arbitrariedad. Desde la agresión que recibió ayer el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli (y las amenazas personales denunciadas por el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi) hasta la humillación judicial de los jóvenes Noble Herrera, todo indica que los conflictos públicos se deslizan hacia primitivas y brutales resoluciones.
El gobierno de los Kirchner ha cultivado ese clima político en el que
una eventual tragedia está siempre a la vuelta de la esquina".