Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

jueves, 29 de julio de 2010

piña para el senador sanz

Cristina , anuncio yaer por la tarde el aumento semestral para los jubilados del 16,9 %, destacó el impacto que tendrá esa inyección de recursos en el mercado interno, en una economía que este año volvió a crecer a tasas chinas. Hasta aca todo mas que bien, la cuestion es que ahora dicen (encuesta: UCA) que los 220 pè a los que treparia la Asignacion Universal por hijo, ademas se derrocharia en paco, caños, chupi, sexo (obviamente sin preservativos) y Rock&roll.

igualmente senador, los puntos fuertes seguirian siendo el chinchon y el codillo.

miércoles, 28 de julio de 2010

Firmenich: La historia jamás contada


Vuelve el periodismo de investigación del bueno.
De los autores de "La ley y las armas", Felipe Celesia y Pablo Waisberg, dos de los mejores periodistas que tiene este país, a partir del 1 de agosto se podrá conseguir en las librerías "Firmenich-La historia jamás contada del jefe montonero" , la primer y única biografía del líder de montoneros.
Pocas figuras de nuestro pasado reciente están envueltas en una atmósfera de sobreentendidos, silencios y suposiciones tan tupida como la que aún rodea a la imagen de Mario Eduardo Firmenich. En más de un sentido, el líder de Montoneros aparece como un “hombre maldito”, a tal punto que, hasta este libro, no se concretaron los proyectos de publicar una biografía integral sobre su persona. Encumbrado, cuando aún no había cumplido 25 años, a la conducción de la principal organización armada de entonces, en poco más de una década su nombre se convirtió en uno de los rostros del “demonio” de esa violenta Argentina de los setenta, denostado por propios y extraños.

“Asesino”, “traidor”, “elitista”, “cruel”, “militarista”, “cobarde” y muchos otros calificativos similares suelen componer el rompecabezas de quien aparece como la “bestia negra” de la política argentina de los tiempos, por cierto totalitarios y extremos, en que tuvo alto protagonismo.
¿Qué hizo Firmenich para merecer esa condena? Felipe Celesia y Pablo Waisberg tienen una respuesta para esa pregunta. Para encontrarla, reconstruyeron el derrotero personal y político de este hombre que, cuando tuvo que hablar, calló y que, en más de una ocasión, habló cuando debía callar.

Con una minuciosa investigación que recurre a extensas fuentes documentales y testimonios originales, los autores develan los incontables mitos, polémicas y verdades a medias que fueron construyendo una leyenda. Al hacerlo, no sólo indagan en la trayectoria y la personalidad del líder montonero, sino que además contribuyen con un valiosísimo aporte para la comprensión de una época conflictiva y, lo que es de tanta o mayor relevancia, para la memoria colectiva de los argentinos sobre un tiempo muy cercano, cuyas huellas aún siguen candentes.

FELIPE CELESIA nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera en La Capital de Mar del Plata, luego se desempeñó en La Prensa y en las agencias Noticias Argentinas y Télam, y colaboró con los diarios Perfil y Miradas al Sur. Como periodista cubrió los tres poderes de la Nación. Es acreditado en la sala de periodistas de Casa de Gobierno.
En 1996 ganó el Premio Municipal de Literatura de Mar del Plata con un ensayo y en 1999 obtuvo el tercer premio del Concurso Nacional de Ensayos “José Hernández”, organizado por el Senado de la Nación.

PABLO WAISBERG nació en Buenos Aires en 1974. Es licenciado en Periodismo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Colaboró en las revistas Newsweek, Popoli (Milán, Italia) y Veintitrés. Fue redactor, acreditado ante el Congreso de la Nación y editor de la sección Política de la agencia Noticias Argentinas, y trabajó en la sección Economía de la agencia Télam. Fue corresponsal de la publicación quincenal Latinamerica Press/Noticias Aliadas (Lima, Perú). Es subeditor de la sección Economía del diario Buenos Aires Económico y colabora en Miradas al Sur, Tiempo Argentino y Sudestada.
En 2007, los autores publicaron La ley y las armas. Biografía de Rodolfo Ortega Peña (Aguilar).

martes, 27 de julio de 2010

Grandeza


En un ambiente en el que los Passman, Tapia, Pagani y Bonadeo parecen ser la regla, reconfortan actitudes como esta de Javier Pastore, quien destacó "el placer de haber jugado al lado de Lionel Messi y ser entrenado por Maradona, un grande", justo cuando las ratas empezaban a comer de las sobras.

domingo, 25 de julio de 2010

Servicio de asistencia al garca: Hoy, te diseñamos tu campaña

En un esfuerzo sin precedentes el equipo de TresEmpanadas le trae a ud., estimado lector, una nueva entrega de su "Servicio de Asistencia al Garca".
En esta oportunidad, bajo el lema "Te diseñamos tu campaña", te acercamos cinco posibles slogans para que uses en las próximas elecciones, amigo garca.
Para ello elegimos a nuestro modelo favorito: Christian "Carucha" Ritondo por creer que sus rasgos representan el punto máximo al que un garca puede aspirar y un verdadero desafío para cualquier asesor de imagen.
(aclaramos que esta elección no implica ninguna animadversión contra Diego Santilli, es solo una cuestión de gustos).

VARIANTE 1

Para el 2011 votalo a Christian Ritondo, ojo eh: NO ES LO QUE PARECE!!!!!!!!!!!

VARIANTE 2

¿Ud. le compraría un auto usado a alguien como Ritondo?
¿Ud. le compraría un tiempo compartido?
¿Ud. le saldría de garante en un crédito?
Esta bien, lo comprendemos, nosotros tampoco.
Pero entonces demoslé una oportunidad votándolo en las próximas elecciones sino ¿de qué va a vivir el muchacho?
VARIANTE 3

Christian Ritondo.
Aprendió junto a Toma, creció con Ruckauf, acompañó a Duhalde, respaldó a Macri...
El hombre conoce el mal desde sus propias entrañas. Nadie como él entonces para combatirlo. En 2011 votá Ritondo candidato.

VARIANTE 4

En nuestro país muchas personas sufren de Garquitis-Facial-Deformante o de Síndrome Ano-Facial Contranatura. Son personas de carne y hueso como vos y como yo. Tienen sentimientos, ríen y lloran. Ellos también merecen una oportunidad. No los discriminemos. Apoyemos a las minorías. Ayuda a un garca en su carrera política. Votá Ritondo 2011.
VARIANTE 5

(Voz de Ritondo en off)
Yo te conozco, si, si, a vos te habló. Sos igual que yo. Te gusta empilchar bien, tener un auto importado, te tomás un buen vino todas las noches y te mandás un habano. También te gusta vacacionar en Miami. Sos un tipo que te gusta lograr lo que te propones. Aunque te digan garca. Si ya se que a vos no te importa, a mi tampoco.
Por todo eso necesito tu voto para las elecciones 2011 porque conmigo las barbas-candado vamos a llegar al poder. Cuento con vos.

viernes, 23 de julio de 2010

Carucha cumple, Mickey dignifica



"En política, cuando se promete se cumple: con mis hijos y mi familia también”, dice el comunicado con el que Christian "Carucha" Ritondo salió a defenderse de su borrada como jefe del bloque PRO en la Legislatura porteña para pirarse a Miami a acordar los "cuatro o cinco puntos en los que tenemos que ponernos de acuerdo" con el ratón Miguelito, Tribilín y el pato Donaldo.
Grande Caru!!! ¿Para qué tener semejante cara y no usarla, no?
PD: ¿A pesar de ser un reverendo hijo de puta, no empieza a darle un poquito de lástima el niño Macri, tan solito ante la conspiración K y con laderos como Caru, Gabu Michetti y Moscariello?
(Foto: Los legisladores Pro Pagani, Caru Ritondo y Oscar Moscariello con Carlitos Balá en el intervalo del último curso de adoctrinamiento brindado por el humorista a la dirigencia macrista y que versó sobre temas varios de la coyuntura política local, nacional y mundial)

domingo, 18 de julio de 2010

Prestigio


(Buena frase arrojada en charla cervecera)
"Hoy se da la paradoja de que gente como Lanata y Tenembaum solo son considerados prestigiosos por gente que en su momento nunca leyó Página 12".

sábado, 17 de julio de 2010

Poesía, magia, lirismo...diarrea verbal


(Versión taquigráfica para la antología de la senadora que lleva al color amarillo en su corazón)

Sra. González de Duhalde. – Señor presidente: yo iba a encarar el tema desde el punto de vista del orden natural...
Mientras nosotros tratamos de hablar de este tema, de ponernos de acuerdo o no, afuera, un grupo de mujeres que estaba rezando el Rosario era atacada con huevos, por la intolerancia. Estamos en un ámbito de cada vez mayor intolerancia...
No es la primera vez que este imitador de Maquiavelo que tenemos en el gobierno nos pone en situaciones extremas en temas que no son poco importantes; son muy importantes, pero no son urgentes. Lo mismo nos pasó con la discusión y la pelea personal del gobierno con Clarín. Ahora se trata de la pelea personal del gobierno con la Iglesia...
las leyes son construcciones culturales. ¿Por qué no tenemos aceptada la poligamia? ¿Por qué no aceptamos el adulterio? Si esto es en son de aceptar, aceptemos todo lo que venga. Pero no es así: la ley se asienta en construcciones culturales, que son las que instalan las mayorías de cada pueblo, no las minorías. Por eso el adulterio, las relaciones entre padres e hijos, la poligamia, no son aceptadas por nuestra sociedad. Se habló hasta el cansancio de la discriminación.
No tenemos que discriminar. Por supuesto que no tenemos que discriminar la elección sexual de un hombre o de una mujer; por supuesto que no. La homosexualidad es más vieja que el mundo, pero ahora estamos hablando de otras cosas. Estamos hablando del matrimonio, que es algo muy diferente. En aras de preocuparnos por la discriminación, ¿por qué no nos preocupamos por toda la gente que está durmiendo por acá, por los alrededores? ...
No importa que los jubilados ganen un sueldo de hambre; esos son temas menores. Ocupémonos de esto, que es importante y urgente. Porque es importante para el gobierno envolvernos o, por lo menos, intentar distraernos de los verdaderos temas que deben preocupar a la sociedad. Entonces, en lugar de hacer lo mismo que en los países serios, donde se toman dos, tres y hasta cuatro años para debatir estos temas, lo sacamos a las apuradas, tratando de que coincida lo más posible con la semana del orgullo gay. Y aclaro que no tengo ningún problema con los homosexuales: tengo amigos y familiares homosexuales y no tengo problema con ellos. Pero aquí estamos hablando de otra cosa. Gobernar es fijar prioridades y la prioridad es garantizar los derechos básicos de los ciudadanos a comer, a vestirse, a educarse...
Porque si no lo ensamblamos en un proyecto de nación seguimos divagando. Hoy es el matrimonio homosexual, mañana es otra cosa, porque no tenemos proyecto de país y son cientos de horas las que perdemos acá sin ocuparnos seriamente de los temas de la gente...
El día que la Argentina garantice todos los derechos humanos básicos, podremos plantearnos como sociedad los derechos de los homosexuales...
Entonces, los países que se toman la libertad de declarar el matrimonio homosexual
no tienen chicos para adoptar; nosotros sí. Y ellos van a venir a llevarse a nuestros chicos...
Personalmente, creo que, preocupados por los derechos individuales, estamos cada vez más autistas como sociedad, estamos enfermos como sociedad...
fahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mieeeeeeerda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimo momento: histórico cambio de posición de la Iglesia


Esto decía el club de los solterones boylovers hace un par de meses:



Y esto advertía el mayor de sus sex symbols días atrás:



¿Digo yo, no es poco para una institución que tardó siglos en disculpar Galileo y va a demorar lo mismo en excomulgar a Von Wernich, Grassi y Storni por minucias entre otras cosas, no?

Dos años dos


Hace dos años nacía la esperanza blanca de las corporaciones que venían a poner las cosas en su lugar en la Argentina. El hombre hoy debería estar gobernando y dando entrevistas sobre su gestión y los recuerdos sobre lo que, según ellos, nunca debió ser. Algo pasó. Un millón de trenes, diríamos, no?.
Mientras tanto, en Buenos Aires una nueva ola comienza.
(Imagen del album familiar del JCCC. Título "Como viví los últimos dos años")

viernes, 16 de julio de 2010

¿¿Alguien puede pensar en los niños???


(AFP) Imagen del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, Bélgica, a las 04:30 (hora argentina) del jueves último. Tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio igualitario, miles de gays, lesbianas, zoofílicos, tanatofílicos y toda clase perversos hace cola para abordar aviones hacia la República Argentina para adoptar chicos y así poder violarlos a piacere.


Bochorno Mirtha!!!!


Haga algo usted Chiche que tiene amigos homosexuales, por favor!!!!!!!!!


Alguien puede pensar en los niños?????!!!!!!!!!!!

Salga Lole, salga


Los compañeros le pueden enseñar de peronismo y de pelotas. ¿Cuál sería el equivalente en el Peronismo Federal, o como también lo llaman "Peornismo" o "Peronismo Diabólico"?

miércoles, 14 de julio de 2010

Edu pide cambio



Dice el columnista estrella de Vuvuzela: "El matrimonio (Kirchner) no sólo tiene la virtud de atizar temas de debate, muchas veces controvertidos. Tienen otra condición: convierten cada uno de esos temas en una cruzada, simplifican cada cosa –aún las más complejas– hasta límites increíbles, identifican casi sin excepciones a legiones de enemigos".

Publicado en el monopolio que se caracteriza por calificar de K a todo político o dirigente que no acate sus órdenes o que engloba en "el campo" a todas las vertientes del garquismoagropecuario o el término "la gente" simplificando las diversidades y heterogeneidades del cuerpo social o.....bueno, ejemplos sobran a diario, ¿no?

Ahora, las preguntas son las siguientes: ¿Si ud. es propietario de ese grupo y quiere ir a la "guerra" (como dijo Kirschbaum) utilizaría semejante lanzero? ¿Eso es todo lo que tiene en materia de cerebros? ¿No cree que Edu necesita unas vacaciones en un spa con sacerdotes que le llenen la cara de barro y le hagan una cura de sueño?

domingo, 11 de julio de 2010

Análisis del mundial hombre por hombre

Basándose en post geniales como este, el equipo de producción de TresEmpanadas, como de fútbol no sabe nada y pasó la mayor parte de su vida frente a una TV, en un esfuerzo sin precedentes le trae a ud. un análisis pormenorizado de como vió el mundial de Sudáfrica desde el living de su casa, en pantuflas y pijama.



TV PUBLICA: Relatos de Gustavo Kuffner y comentarios de Enzo Francescolli y Diego Latorre.
Fue sin dudas la mejor forma de seguir la copa del mundo. El relator es sobrio aunque algo monótono y tedioso. También es pobre en materia de metáforas e imágenes descriptivas (hace abuso de muletillas como "ilumina xx" cuando determinado jugador carga la pelota en tres cuartos de cancha y las repite hasta el hartazgo, se le llegó a oír incluso "ilumina Jonás Gutiérrez" o "ilumina Otamendi" (?)?(?)?(?)?(?)?(?)?)
Latorre , por su parte, quedó como la revelación periodística del mundial. Hizo los mejores análisis de los últimos 30 años, propio de alguien que estuvo adentro de un campo de juego pero que además transmite bien para el público. La contra es que fue tal vez el primer panqueque nacional, incluso antes de que Alemania metiera el tercero a la Argentina.
(Así y todo creemos que sería la persona ideal para acompañar a Víctor Hugo en la que será sin dudas la mejor dupla de todos los tiempos, reemplazando al "poeta de la nada" Román Iutch).
El Enzo, en tanto, fue muy eficiente en lo suyo, aportando su cuota de sobriedad y poniendo la pausa justa, la calma y hasta el sueño reparador con cada uno de sus comentarios.
Puntaje: 8 Empanadas



TELEFE: Nada nuevo bajo el sol. Ideal para nostálgicos del menemismo o garcas asumidos. El Pollo Vignolo no llega ni a hacerle sombra al más odiado de los relatores argentinos aunque busque impostar la voz como su admirado Mariano Closs. A su lado, los comentarios de Fernando Niembro invitan al espectador a la aventura constante de inventar sinónimos de palabras como hijo de mil putas, sorete o garca. Cada intervención suya implica un doble o hasta triple sentido, incluso contradictorios uno con el otro. Para entenderlo hay que conocer bien las internas del fútbol argentino para saber a quién quiere beneficiar o encanar. Las intervenciones previas de Gonzalo Bonadeo son no aptas para nadie que no sea su orgulloso padre.
La única ventaja de TELEFE fueron las cámaras propias que sumaron algo a las dispuestas por la FIFA.
Puntaje: 3 Christian Ritondos



TYC SPORTS: Qué se yo, no se ni por donde empezar. Vamos a tratar de ser concisos y mantener la calma. La dupla Walter Néstor (se dice que es algo piedra el muchachito) y Alejandro Fabbri es como aquella de los dos giles de la clase que se juntan y hacen sus chistes internos que los hacen sentir como verdaderos piolas. Un verdadero soponcio que no supo ni darle emoción ni análisis a un partido como Brasil-Holanda. Ni siquiera tienen la gracia (?) de Marcelo Araujo en su plenitud menemista y no generan odio en el televidente como lo hacía Enrique Macaya Márquez, a quien uno por lo menos puteaba cuando a su equipo le iba mal. En fin, son la nada misma. Para la próxima vez le aconsejamos bajar el volumen de su televisor cuando le toque esta dupla o (mire lo que le vamos a decir eh!!) aproveche y converse con su esposa. Escuchelá, comprendalá, ella se lo va a agradecer.
Puntaje: Apenas por debajo de Honduras.

Al menos alguna alegría me dió este mundial

Como uno es un ser pequeño y despreciable que se alegra con las desgracias ajenas, no podía dejar de festejar la derrota de Holanda en la final de la Copa del Mundo. Aclaramos que España es, junto a Estados Unidos e Inglaterra, uno de los tres países más odiados en la redacción de TresEmpanadas. No obstante ello, el gol de Iniesta contra los naranjas nos evitó males mayores como notas de las revistas Gente, Caras o Viva del tipo "Máxima festeja el triunfo de Holanda", o "Estuvimos con la futura Reina en Sudáfrica" y cosas por el estilo. Al menos es algo ¿no?

A continuación les dejamos como recuerdo una foto de la mesa del living de la familia Zorreguieta en el barrio de la Recoleta. No te hagas problema Georgie, la sidra aguanta en el freezer hasta la próxima navidad y el pan dulce comelo igual, no seas rata...

Imágenes de Garquismo Explícito



(Levantado de TigrePeronista).
Preguntas al pasar:
Usted amigo, cuando ve un partido con sus amigos ¿siempre lleva un fotógrafo para retratar esos hermosos momentos?
¿Si usted es gobernador de un provincia norteña cree que el disfraz de chalchalero le servirá para ganarse el apoyo de las masas telúricas?
¿Viste de traje en toda ocasión como Bruera u onda casual-forro como Santilli en honor a aquella máxima barcelonesca que lo ubica socialmente como 100% garca?
¿Cuando se junta con sus amigos toma agua y jugos sin ninguna cerveza porque cree que eso le significará el respaldo de la familia argentina?
¿Ud, votaría por alguno de estos?
Minitest Empanadístico (conózcase a ud. mismo compañero)
Mayoría de respuestas afirmativas: Bien amigo, usted es un groso de en serio ehh!!!
Al menos una respuesta afirmativa: Vamos bien, pero falta un poco más, le aconsejamos esforzarse. No me afloje ud. puede ser uno de los triunfadores del mañana!!!
Mayoría de respuestas negativas: Lo suyo sunscaaaandaloooo!!!!

Deportes para ver por TV hasta que llegue el próximo mundial

Pasada la fiebre mundialista, el equipo completo de TresEmpanadas descubrió una nueva pasión para aguantar los cuatro años que faltan hasta Brasil 2014. Se trata de un deporte para exquisitos y que aconsejamos disfrutar con un martini en la mano. En esta oportunidad podemos ver la gran final australiana del 2008, jugada entre Rob Fahey, más conocido como "el jugador del pueblo" o "el Tévez del encordado", contra el siempre difícil Ruaraidh Gunn o, como le dicen sus seguidores, "el escualo de Camberra" o, su familia misma: "el vago de mierda que nunca agarró una pala en su puta vida y vive de la herencia paterna". Para, los que quieren ahondar sus conocimientos en esta disciplina le dejamos este enlace. Mientras tanto disfrutemos de este maravilloso cotejo. Babai!!!!

sábado, 10 de julio de 2010

Post apátrida y resultadista


¿No da para hacernos Estado Libre Asociado de Uruguay (una onda Puerto Rico con Estados Unidos) para jugar los mundiales con su selección, bo?

Próximamente en las mejores salas

Antes que en Hollywood, antes que llegue al video de tu esquina, TresEmpanadas te trae el guión del próximo thriller sobre las memorias del revolucionario que no pudo, no quiso o no supo. Para que sepamos cuán groso fue y qué vigente está su legado.
(Gentileza de Vida Binaria)

El MST duro con Maradona


¿Qué prefieren volver al obrerista "cuatro en el fondo? ¿O al revolucionario líbero y dos stoppers?
Claro con el resultado puesto opina cualquiera.

viernes, 9 de julio de 2010

¿Te acuerdas de Vicente Leónidas?...Volvió!!!...y en forma de fichas!!!!

Descubra las 7 diferencias

Versión ochentista



Versión actual

PD: Sobre el rol de los mediadores y la continuidad histórica huelgan las palabras ¿no?

domingo, 4 de julio de 2010

De la gente dedicado para los apretadores, propagandistas de la dictadura y sicarios

El partido con Alemania terminó a las 13:00 de ayer. La selección llegó a eso de las 17:00 al país. En ese interín de más de 24 horas, todo el dispositivo mediático con los que están acá abajo a la cabeza (apretadores de subalternos algunos, propagandistas de la dictadura otros, voceros de M´n´m alguno que otro, sicarios de TYC y el monopolio la mayoría) se turnaron para pegarle a Maradona y al plantel por la eliminación del mundial.



Para todos ellos la respuesta de la gente fue esta:

En definitiva, cada día, cada hora, cada minuto que pasa nos demuestra cuánto necesitamos de esto, no?

sábado, 3 de julio de 2010