Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

jueves, 13 de mayo de 2010

Diario íntimo de un pasante de Clarín (Día Cero)


(Los nombres y la fotos usados en este diario íntimo que hoy comienzo a escribir son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es pura operación del kirchnerismo y fue pagada puntualmente por A.F.)
Llegó el día. La cursada en la Maestría en Periodismo estuvo buenísima. Conocí mucha gente linda y los profes, fahh, unos capos totales!!!!. Nos enseñaron mucho sobre el uso del "Ahora dicen" y del corrector del Word 97, dijeron que es fundamental para trabajar en el diario.
Después vino la entrega de diplomas. La señora Ernestina dió un discurso brillante. Habló de ética, de investigar y de no ceder en los ideales, me encantó. Estaban en primera fila Kirschbaum, Roa, Blanck, Van der Kooy, Bonelli (si dios quiere y hago lo que dijo la señora tal vez un día llegue a ser como ellos!!!!). También algunos gerentes de empresas que son buenas y ayudan al país, según explicaron.

Hoy tuve la entrevista de trabajo, me la tomó el señor Pepe. Muy serio el señor, muy medido, me gustó mucho la charla. Como prueba me hizo escribir 50 oraciones que incluyeran la palabra "polémico". Yo la usé seguida del nombre de algún funcionario (le gustó muchísimo, sobre todo cuando puse algo así como que "el polémico secretario de Comercio, Guillermo Polémico Moreno, tomo otra polémica medida....") . Después me hizo hacer una nota (para ver cuán creativo era, creo) sobre algún imaginario caso de corrupción, violación de menores y maltrato a ancianos que tuviera como protagonista a Néstor Kirchner. Le encantóóóóóó!!!!!!!!!!! Ni bien la terminé se la llevó corriendo a "Richard", según dijo (será Roa???, cuantos nervios diario!!!)
Me dijo que mi nota puede ser tapa de mañana o, mejor aún, del domingo!!!!!!!. Después me dijo que estuviera mañana a las 10 en la puerta de Tacuarí. Ahí estaré. Que nervios que tengo!!! Qué ilusión, diario.

9 comentarios:

Mara dijo...

simplemente genial !!!!!!

celeste dijo...

muy bueno!! quiero saber como le fue en el primer día de laburo! jajaja

Anónimo dijo...

HUAUUU QUE ALUMNO APLICADO SOS , SEGURO QUE TRINFAS !!!!!!!!!!!!

Stella dijo...

Siiiiiiiiii, quiero saber cuando deja de ser Anakin y se convierte en Darth Vader!

Francis.m dijo...

excelente socio.. quiero YA la proxima entrega!

gato d dijo...

muy buena esa analogía Stella, de Anakin a Darth Vader (Quien sería Jabba The hut entonces?)

Diego F. dijo...

Ja!, muy bueno...
Igual guarda que la frontera entre realidad y ficción a veces no es tan clara :P
Saludos.

gato d dijo...

Gracias Diego, es un honor tenerte de visita por acá. Tenés razón, la nota de Puede Colaborar fue una especie de "inspiración-robo" pero que se le va 'cer son años de leer el Gran Diario Argentino!!.

l dijo...

Genial Gato!
Recomendación: no te pongas nervioso, si manejas algunos concpetos como traje-a-medida, polémico, caos-vehicular, atropello, o Kaja, vas a andar lo más bien.
Fuerza!