Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

domingo, 15 de agosto de 2010

20 Mitos, verdades y prejuicios sobre Andrés Calamaro


(Dylan no se merecía algo así Andrés)

1- Su intento de igualarse con Charly García fue como la comparación de Julio César Toresani con Maradona (nos peleamos porque somos dos grandes había dicho el huevo en alguna oportunidad).




2- Su disco de tangos Tinta Roja hace que a uno le den ganas de escuchar tangos cantados por Julio Iglesias.




3- Cada vez que pasa un fin de semana en España, sigue hablando durante meses con la voz impostada "a la gallega". (Este síndrome se ve también ultimamente en Leo Sbaraglia).



4-Su amistad con el Bebe Contempomi exime de mayores comentarios.



5-Su hermandad con Javier Calamaro exime de mayores comentarios.



6-Es el artista favorito de aquellos a los que no les gusta o el rock, o en un sentido mas amplio, la música.



7-Sus CDs solo se ven en discotecas con menos de 30 elementos, dando una pauta de la estrechez del conocimiento musical del fan de Andrew.



8-El 90 por ciento de sus temas están compuestos por tres acordes y son los mismos acordes tema tras tema.



9- En los 90 imitaba a Lou Reed e impostaba la voz como la del ex cantante de la Velvet Underground. Desde el 2000 viene escuchando a Bob Dylan y adivinen como quién imposta la voz. (Ojalá nunca escuche a Guaraní o Argentino Luna)



10- Decir que El Salmón es una gran obra porque tiene muchas canciones es como decir que mi primo Tito es un gran jugador de fútbol porque hace jueguito durante una hora con la pelota sin que se le caiga al suelo mientras come una mandarina.



12- La única diferencia entre sus fracasos comerciales entre la década del 80 y sus éxitos a partir del 90 y pico es el apoyo de una compañía discográfica.



13- Su mayor acto de rebeldía rockera fue decir "que linda tarde para fumarse un porrito". Groooooosoooo!!!!!!



14- Es número puesto para suplementos sobre rock del diario La Nación y Clarín. O sea Calamaro es lo que los lectores de esos diarios llaman rock.



15- Las minas a las que les gusta Calamaro difícilmente puedan mencionar otras 4 bandas de rock (o dos discos de Pink Floyd o, al menos, dos de los Beatles) pero recuerdan fácilmente 4 cantantes melódicos tipo Diego Torres.



16- No hay diferencias entre la calidad de sus rimas y las del último libro de Belén Francese.



17- Es amigo de la banda más pedorra del mundo y suele tocar con ellos en vivo.



18- Es un plagiador. Ni Carlitos Balá se salva. Véa esto sino.



19-Seguro que es amigo de Jorge Lanata.



20-Su período de decadencia comenzó el día que se fue de Los Abuelos de la Nada. Desde ahí todo fue tobogán hacia abajo.



PD: De todos modos el tipo dejó cosas buenas en su carrera, como esta:





13 comentarios:

Ricardo dijo...

Firmo todas, pero la 12, 13, 14 y 15 son las de mayor contundencia.
Impecable.

Y ahora me voy a romper con un bate de beisbol todos los discos de Los Rodríguez.

Anónimo dijo...

no me convence eso de tirarse contra javier

Minaverry dijo...

¡Por fin alguien lo dice!

minaverry dijo...

...y concuerdo también en un 100 por ciento con lo que decís de Bersuit, Memphis la blusera y Lanata, canejo.

sofía dijo...

ÉL Y SU MUJER SON ARTÍSTICAMENTE LA NADA MISMA.
PRODUCTO DEL MARKETING. Y SON TAN REBELDES Y TRANSGRESORES QUE SR FUERON DE LUNA DE MIEL ANTES DEL CASORIO ...............A MIAMI!!!!!

paula dijo...

NUNCA LEÍ TANTAS PELOTUDECES JUNTAS, QUE PASA SUFREN UN ATAQUE DE ENVIDIA O SE CONTAGIARON DEL EMFERMO DE LANATA?

gato d dijo...

Proceda Ricardo, proceda

Anónimo: Si es cierto Javier no se merecía algo así, tampoco el Bebe Contempomi
Sofía

Minaverry: Si ud. nos conociera personalmente sabría que andamos por la vida cantándole las 40 a todo el mundo. Así somos.

Sofía: Cuando ud. se refiere a su sra. es Julieta Cardinalli, la ex chica Jugate Conmigo que adoptó pose de superada desde que sale con rockeros? (igual esta buena che)

No sea tan dura con Miami, que es una especie refugio para grandes del rock como Bon jovi, Poison, Bumbury o Miguel Mateos.

Paula: lamentablemente ud. pasó todos los límites del recato y el buen gusto. Lo de Lanata es glandular y lo cubren las obras sociales. Ya lo dijo Juan Carr quién discrimina se discrimina.

Luz dijo...

Así es... se trata de una máquina de hacer hits como chorizos. Y cuando habla no se sabe en qué idioma lo hace... yo no cazo una.

Lo mismo reservo mi odio y rencor para gente más dañina.

Saludos

gato d dijo...

Odie, luz odie sin miramientos. Es catárquico. Haga como los que hacemos TresEmpanadas que no sabemos hacer otra cosa más que odiar.

Anónimo dijo...

ustedes son todos una manga de enfermitos!!!
el tema "flaca" es pura puesía!!!

Anónimo dijo...

Ahh!! y el salmón es lo más!! sobre todo la lección de vida de luchar contra la corriente y la parte donde nos cuenta que es lo que no le exita...por dió.

Julieta. dijo...

Pero que poca cosa que son!! No ven que detrás de esa cara hay una familia!? Se pueden cagar así en la familia!? El tiene padres y hermanos que lo aman, y además me tiene a mi, que hago lo que puedo...pero igual esto es para vosss, que te amo con toda mi alma.

gato d dijo...

Y no probó con un psicólogo?