Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

martes, 31 de agosto de 2010

Pardini es peor que Feinmann

Sí, ya se que Feinmann es un facho, participante de operetas, sobrero y todas esas cosas. Pero para mi más peligroso que el lacayo de Hadad son los personajes como Guillermo Pardini.

El primero ya no genera nada a nadie. Todo el mundo sabe que lo suyo es un personaje y entonces eso le quita credibilidad a cualquier barbaridad que diga. Digamos, ya está a la altura de un Guillermo Nimo, un Luis Majul, un Toti Pasmann o un Horacio Pagani.

El panelista de Duro de Domar, en cambio representa otra cosa. Representa el sentido común del argentino medio bienpensante y bienvotante que hizo eclosión en las marchas de Blumberg. Es el taxista porteño, es mi tía con sus amigas en la peluquería, es el chacarero bonaerense. Aquel que dice "yo nunca me metí en política".

Son aquellos que apoyaron la dictadura y luego votaron a Alfonsín, a la rata traidora, a Chupete, a Macri y lo harán por Solanas o Alfonsin Jr. Los que no se hacen cargo de las consecuencias que generan sus acciones y tienen a la "política" y la "clase política" (con su variante sindical adjunta) como la respuesta de todos los males que nos ocurren.

Encima Pardini genera, con sus anteojitos de niño bueno y estudioso y su tono medido de hombre de su casa, la identificación con el clasemediero mediopelo que Feimnann ya no logra ni de cerca. Ejemplo de ello es la fuerte caída de audiencia que estaría registrando en los últimos meses Radio 10.

Por eso me parece que la tendencia para los próximos meses serán más Pardinis, Nelson Castros, Ernestos Tenembaum, y tipos de ese estilo en lugar de los "crispados" e intolerantes Negro Oro, Feinmann y Baby Etchecopar. Es que la derecha tiene que afinar su discurso, generar identificación y con los Hadad boy´s no están pudiendo hacerlo.

Y no se si es eso bueno o malo, es distinto y tal vez más peligroso. Cómo dice el refrán (creo que era del General, no?) "es más peligroso un boludo que un hijo de puta. El segundo te pisa con el auto y te deja en el piso, mientras que el boludo mete marcha atrás para ver si estás herido"...

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto también lo vas a ver seguramente en lo político, cuando Ricardito y Binner están de fiesta porque se les fue la gorda turra, que es piantavotos. Además, en este último caso, si pretenden llegar al poder, no pueden incendiar el país, por eso también se "moderarán" en líneas generales...
Abrazo

Daniel dijo...

Ouuu Bien, bien; va por ahí la cosa, si.

Carlos dijo...

Tal cuál!! la gorda piantavotos ya es inofensiva, los otros....

gato d dijo...

Sujeto: Tiene razón, me parece que Binner va a terminar siendo la esperanza blanca de la derecha y las corporaciones

Kluivert dijo...

Por lo que veo en Duro de domar, porque sé que está en radio pero no lo escucho, me parece que Pardini no cree tanto en las cosas que tibiamente opina, sino más bien que obedece a lo que necesita el programa, que es alguien que opine contrario a sus compañeros.

gato d dijo...

Si esa es una buena variante sr holandés. Pero creo que a pesar de ello, la derecha está buscando nuevas alternativas comunicativas. Lo que tenía ya no se les está dando resultado. Ahora la tarea será "desangelar" a estas nuevas opciones como se hizo con el sistema comunicacional tradicional.