Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

lunes, 31 de mayo de 2010

Van der Kooy se pinta la cara



Tregua s. f.
1 Detención o suspensión temporal de una lucha o de una guerra.
2 Detención o interrupción temporal de una actividad, un trabajo u otra cosa.

vox_manual()
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


Clarín sigue en estado de emoción violenta. Y desde la tapa del domingo pasado lanza un nuevo comunicado de su Estado Mayor Conjunto. Como decía mi abuela: "A buen entendedor, pocas palabras". Habrá que esperar ahora con qué salen sus nuevos sicarios, aunque habría que avisarles que no dejen la pólvora en remojo. Está demostrado que no hace nada.


sábado, 29 de mayo de 2010

No será mucho amigazo?



El amigazo Buzzi se lanzó con todo a la campaña política con miras a la gobernación santafesina del año próximo. Tras juntarse con Duhalde y asegurar que su candidatura será sometida a la opinión de chacareros de su provincia hoy salió a pedir un dólar a $ 5,60. Así nomás, sin vaselina y sin ponerse colorado. Qué onda Víctor? y ustedes Claudio y Pablito que opinan?

Como dijimos hace unos días "un poquito que tengo y un poquito que me den"

jueves, 27 de mayo de 2010

fijate de que lado de la mecha de encontras..

2 Fotos, 2 claros modelos de Pais, muestran lo mejor y lo peor de nuesta querida Argentina, El tratro colon, minusculo grupejo de la pro-ligarquia, los poderosos enemigos de los intereses del pueblo, los aristocratas millonarios, los monopolios y los impresentables vendepatria de siempre que se llenan la boca diciendo que se van a ir del pais...los Cobos, biblita, el pro, Duhalde, de Narvaez, Macri, la rural, los genocidas, la UCR por dios!!!, Bergoglio, Gelblund, la momia Mirtha, Su, Fort, Rial, de la Rua, etc.
y la plaza y la 9 de Julio mas populares de la historia, con 3 millones de personas alegres, felices con cientos de artistas y cultura nacional y popular. de que lado estas? del pueblo, la patria y los artistas, o de los garcas monopolicos genocidas que quieren crispasion? 
ya se que me atrase un poquito con este post que hoy ya no era necesario, pero necesitaba escribir esto.

Así se hace periodismo (Esto no se aprende en TEA señores)


(Buenos Aires. 26 de mayo de 2010. 14:30 horas. Reunión de edición del GDA tras los festejos del Bicentenario)
Kirschbaum: -Busquen que algo tiene que haber, lo que sea. Quiero algo fuerte, impactante, con punch-
Roa: -Sí Sí que tenga violaciones masivas, saqueos a los supermercados, tráfico de niños. Que haya sangre, mucha sangre. Escriba 80 líneas-.
Cronista designado (de rodillas y sin mirarlos a la cara): -Ehhh, lo que pasa es que mucho material no tenemos....-
Van der Koy:-Seguramente habrá habido abucheos y silbidos para los K-
Cronista designado:- N...no..no hubo-
Blanck: -Bueno entonces busquen algo sobre los gastos para la fiesta, alguna coima, algún sobreprecio-
Cronista designado (balbuceando): -T...ta...tampoco tenemos nada-
Kirschbaum (al borde de la locura): -Manga de boludos, pedazos de pelotudos cómo que no hay nada, qué mierda vamos a poner entonces????-
Huergo: -Creo que yo tengo algo, se van a caer de culo con esta nota, dejamelo a mi Richard-
Roa: -Gracias Héctor, te quiero mucho, qué seríamos sin vos-
Kirschbaum: -Joya safamos. Che pasame los clasificados que todavía no leí el rubro 59-
Blanck: -Uy!!! mira, "veteranita cumple tus......

martes, 25 de mayo de 2010

feliz cumpleaños Argentina

Una buena: desde hoy 3 millones de personas menos creen en Clarín





Ponele unas 500 o 600 mil cabezas por noche. Multiplicalo por tres noches. A eso sumale la transmisión por TV. Por lo menos otro toco de gente como ese. Daría, siendo conservador, tres palos.


Contraponé esa cifra con los casi 400 mil que compran Clarín cada día y (en este caso vamos a ser generosos) supongamos que por cada uno de ellos hay cuatro lectores. Ellos piensan que lo que pasó el 24 de mayo fue esto:








La diferencia es abismal: 3 millones contra (a lo sumo) un millón doscientos.


Conclusión:
Hoy perdiste Roíta!!!! sobre todo si creés que alguno de esos 3 millones van a volver a creer en tu diario. Solo los masoquistas o boludos lo podrán hacer pero no creo que nadie coma vidrio a esta altura del partido.

Post apresurado a cinco minutos de ver el final de Lost


Si todo bien, fue la mejor serie de la historia pero qué mierda hago con todo esto?

La aventura diaria de hacer Clarín


Hay que ser retorcido ehh!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Pequeña guía para sacarse el odio en sólo tres párrafos


Si usted siente una pelota en el estómago, no puede dormir, se despierta sudoroso y lleno de rencor tiene dos opciones:

a) visite a su psicólogo o psiquiatra y pídale que aumente su medicación.

b) Escriba tres párrafos usando todas estás expresiones: "crispación", "peleada con...", "roce personal", "furia", "abucheo", "mezquindad", "ira oficial ", "conflicto" "No hay paz ni por un día" y "confrontación permanente".

En ambos casos seguramente se sentirá mejor lo que no le podemos garantizar es que usted deje de ser un reverendo hijo de puta.

viernes, 21 de mayo de 2010

Las pruebas que vinculan a Kirchner con el ACV de Cerati


Corría el año 1993 y los Redondos llenaban el Estadio de Huracán para presentar "Lobo Suelto-Cordero Atado". Allí se ve a un jóven Néstor Kirchner cantando el clásico "Luca no se murió que se muera Cerati la puta madre que los parió".
Sin palabras.
Majul lo sabía. Luciana Geuna lo sabrá después de que la llame Monner Sanz. Juan Cruz Sanz siempre sabe todo.

Siempre hay una explicación para todo



Oído al pasar en una charla de dos futboleros anónimos: "Así como Bilardo inventó el sistema de líbero y dos stoppers, los italianos el catenaccio y los brasileros la MW, con Samuel y Heinze Maradona va a revolucionar el fútbol con la "defensa con capacidades diferentes"".

jueves, 20 de mayo de 2010

Diario íntimo de un pasante de Clarín (Día Uno)




Uff qué día, querido diario!!! Cúanta emoción, cuánto vértigo!!! Al fin soy parte de la prestigiosa redacción de Clarín!!! No se por dónde empezar. Se me vienen mil imágenes a la cabeza, mil palabras para escribir y encima no funciona bien el corrector del Word.
De entrada me recibió un señor de barbita canosa que me enseñó los recovecos de está institución señera de la democracia. Son tantas las impresiones!!!!! Primero me llevó a la oficina de personal. Muy lindo lugar eh. Lleno de ficheros. Millones diría. Un hombre muy serio me hizo otra entrevista donde me preguntó cosas curiosas. Quería saber si tuve alguna militancia política y gremial. Nada raro para mi. Solo que quedé algo enceguecido por la luz. Era algo fuerte pero por algo lo habrá hecho.
Después seguimos recorriendo: "Ahora vas a conocer el corazón de todo esto, acá surge la magia", me dijo mi amigo canoso y me mostró la "Gerencia de marketing, asuntos corporativos y operaciones". Dios mío que vértigo!!! Cómo trabaja esa gente, los empleados allí son como hormigas. Van de un lugar al otro con papeles, carpetas, Cds, etc. Hermoso todo.
La recorrida siguió por la redacción. Que paz, que tranquilidad, diario. Es otro ritmo eso. Allí tuve la suerte de conocer al señor Kirschbaum. Algo meditabundo el señor. Caminaba de un lado al otro, mirando al piso con un brazo dentro de su saco y decía palabras en voz baja como sangre, conchuda, violada, hacerla mierda. Sobre todo repetía eso: hacerla mierda. Confieso que no tengo ni idea sobre quién hablaba, lo único que se es que un muchacho con cara de bueno tomaba nota y decía señor, si señor, lo que usted quiera señor". Raro no?
En fin, muy linda la redacción del diario. La única cosa que me llamó la atención fue un olor penetrante y una especie de obsesión de los periodistas por echar desodorante de ambientes. Cuando se lo pregunté a mi amigo, me hizo callar rápidamente. "Es solo una impresión tuya", dijo, seco y cortante, antes de seguir hablando sobre la necesidad de defender a la democracia de los ataques del Gobierno. Ya lo iré averiguando.
Por último diario, queda algo especial. Conocí a una chica hermosa. Creo que pegamos onda. Me dijo que era nueva pero que el diario le daba muchas posibilidades de crecer. "Lo único que te piden es un poquito de mierda, no mucho, con eso llegás a la tapa flaco, total quién carajo lee las notas, ni nosotros lo hacemos. Y si no tenés nada lo llamás a Monercito y siempre te tira algo". Entoncés recordé una cosa que me dijo que un tachero, que le dijo un amigo de su hermana que una vez habló con el portero de su edificio que recibió un mail que decía que Kirchner era un hijo de puta y violaba menores en el Garraham. Creo que el domingo escribo la nota de tapa, diario!!!!!!!!!!
(No te pierdas el próximo jueves la primera nota de nuestro amigo ¿Será tapa? ¿Tendrá futuro esta incipiente historia de amor? ¿Qué será ese olor penetrante?...lo sabremos en las próximas entregas de "Diari íntimo de un pasante..." No vemos!!!)

El tipo está para cosas importantes!!


Vemos a Cristian "Carita" Ritondo, ya convertido definitivamente en el ídolo y musa inspiradora de este blog, junto a los no menos cara-de-garcas Enzo Pagani y Oscar Moscariello, haciendo el gestito de idea de bala. Vamos Cris, que sigan los éxitos...


miércoles, 19 de mayo de 2010

Tiene cara de... ehhh...esteee...que se yo...



¿Gerente de área de un empresa de celulares?
¿Gerente de ventas de una concesionaria VW?
¿RRPP de un restó de Puerto Madero?
¿Policía bonarense ejerciendo la abogacía?
¿Abogado en cualquiera de las ramas posibles? (Excepto DDHH)
¿Taxi boy venido a menos?
¿Hijo de trabajando de hijo de?
¿Profesor en una escuela de marketing y publicidad?
¿Ex ladero de Toma, Manzano, Ruckauf y Macri?
Que se yo...no me decido...si tiene más cara de garca o de boludo, te juro que no se...
lo único que se me viene a la cabeza es una canción deCalamaro que decía algo así como..."Lombroso tiene razón, hay garcas entre la gente"...

lunes, 17 de mayo de 2010

El boom de la importación de leche

Los chabones lo advirtieron, pero no quisimos escucharlos. Qué malos somos eh!! Que malpensados!!! Creíamos que todo era una operación contra el Gobierno. Pero en serio, che, los números no dan. Si hasta tienen que regalar las vaquitas porque no valen nada. Y nadie hace nada!!!!! Que van a hacer, si se gastan la guita en putas, paco y timba estos negros de mierda en vez de volver al mundo...
Mientras tanto, en Buenos Aires una nueva hora comienza y los que hacemos TresEmpanadas les dejamos un regalito a todos aquellos que creen que los K tiene fecha de vencimiento

viernes, 14 de mayo de 2010

Diputados ratifica el tratado de la UNASUR

Dictamen unánime para la integración regional


El acuerdo para la creación de la Unasur fue suscripto por doce países en Brasilia el 23 de mayo de 2008 y aprobado por el Senado el 17 de diciembre de ese mismo año. La semana pasado los países miembros de la Unasur sesionaron en Campana y designaron como secretario general al ex presidente Néstor Kirchner.

Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, propuso un proyecto de declaración contra la designación del ex presidente Néstor Kirchner como secretario general del bloque regional, pero no contó con el respaldo del resto de la oposición.

Ahora si queda claro la estrategia del Diputado Iglesias, la que consistiría en competir directamente con su Homónima por el podio del Fernando/a iglesias más boludo del mundo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Diario íntimo de un pasante de Clarín (Día Cero)


(Los nombres y la fotos usados en este diario íntimo que hoy comienzo a escribir son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es pura operación del kirchnerismo y fue pagada puntualmente por A.F.)
Llegó el día. La cursada en la Maestría en Periodismo estuvo buenísima. Conocí mucha gente linda y los profes, fahh, unos capos totales!!!!. Nos enseñaron mucho sobre el uso del "Ahora dicen" y del corrector del Word 97, dijeron que es fundamental para trabajar en el diario.
Después vino la entrega de diplomas. La señora Ernestina dió un discurso brillante. Habló de ética, de investigar y de no ceder en los ideales, me encantó. Estaban en primera fila Kirschbaum, Roa, Blanck, Van der Kooy, Bonelli (si dios quiere y hago lo que dijo la señora tal vez un día llegue a ser como ellos!!!!). También algunos gerentes de empresas que son buenas y ayudan al país, según explicaron.

Hoy tuve la entrevista de trabajo, me la tomó el señor Pepe. Muy serio el señor, muy medido, me gustó mucho la charla. Como prueba me hizo escribir 50 oraciones que incluyeran la palabra "polémico". Yo la usé seguida del nombre de algún funcionario (le gustó muchísimo, sobre todo cuando puse algo así como que "el polémico secretario de Comercio, Guillermo Polémico Moreno, tomo otra polémica medida....") . Después me hizo hacer una nota (para ver cuán creativo era, creo) sobre algún imaginario caso de corrupción, violación de menores y maltrato a ancianos que tuviera como protagonista a Néstor Kirchner. Le encantóóóóóó!!!!!!!!!!! Ni bien la terminé se la llevó corriendo a "Richard", según dijo (será Roa???, cuantos nervios diario!!!)
Me dijo que mi nota puede ser tapa de mañana o, mejor aún, del domingo!!!!!!!. Después me dijo que estuviera mañana a las 10 en la puerta de Tacuarí. Ahí estaré. Que nervios que tengo!!! Qué ilusión, diario.

para Ernesto, con cariño

Estimado Ernesto: Soy el autor de Somos boludos, la cancioncita que por estos días te indigna y que escribí inspirado sobre todo en vos cuando te escuché (después escuché lo mismo de otros periodistas y políticos, en los casos en que esas categorías vayan separadas) que el Gobierno se había apropiado de los derechos humanos, y que por eso este año no ibas a ir a la marcha del 24 de marzo. Me pareció que utilizar el verbo “apropiar” estaba allí ubicando al Gobierno hacia un delito excepcional: robarse la causa y la razón de los derechos humanos. Sumando así otra iniquidad a las tantas que se le han sumado. En aquel momento sentí que la satisfacción de Madres, Abuelas y ciudadanos por la posibilidad de poder juzgar a represores no debía quedar teñida de esa mugre de la “apropiación”. Así que tomé un concepto sencillo de Sandra Russo: piensan que somos boludos porque al abrazar la búsqueda de justicia lo que hacemos es abrazar a un gobierno infame. Por eso la cancioncita dice “cuando meten preso a un viejo torturador, lo hacen para que a Cristina le vaya mejor”. Bien, en caso de que así fuera, si un cacho de justicia favorece la acción o la imagen de un gobierno, ojalá hubiésemos tenido más gobiernos autoglorificados por la consecución de justicia.
Ahora bien, la infamia del Gobierno sería autoadjudicarse con exclusividad la defensa de los DD.HH. Y ahí sí que hay una falta de justicia. Kirchner –que como informás no hizo nada antes por los DD.HH.– se envalentona. ¿Pero por qué se envalentona? Sencillamente porque –y esta es una acusación que le hace Patricia Walsh– lo único que hizo por los DD.HH. fue juntar los diputados suficientes para levantar la mano para poder derogar las leyes que protegían a los represores. ¿Y qué más tenía que hacer? ¿Volver a los ’70 como un Terminéstor para en lugar de hacer plata en el sur ponerse a defender a los perseguidos? Observación: hacer plata en este caso es señal de falta de moral.
Kirchner no es un militante de DD.HH., es un político que tomó una decisión política (decisión que no le trae mayores ventajas en las franjas altas ni en la bajas, apenas en las capas medias que seguimos siendo “progres”, ¡ay!). Y como político, cuando hace algo más o menos bien, lo magnifica para capitalizarlo.
Por lo tanto, mi cancioncita no acusa a nadie de oponerse a los juicios, acusa a los que como vos nos acusan de boludos que somos comprados en nuestras conciencias boludas, y no somos capaces de ver que cuando apoyamos a la Justicia apoyamos a estos impostores que la hicieron posible. Porque vos y los que nombro, creen que los Kirchner no se merecen apoyo ninguno porque no tienen méritos. Porque ustedes quieren gente virtuosa gobernando, no gente –cualquier gente– que tome decisiones que favorezcan la marcha del país. Es por estas cosas que la cancioncita para vos es Propaganda Oficial, cuando en realidad representa a miles de personas que piensan como yo y no como vos. No pensar como vos, en este punto, es ser un propagandista.
Hay una realidad, la izquierda, la de verdad (no la que pudo haber sido la tuya o la mía) se enoja con el kirchnerismo porque siente que les robó su bandera. Y puede ser cierto, la bandera de los DD.HH. Kichner se las robó y la clavó donde debía estar. Zamora se enoja porque él quería otra cosa, mejor, más pura, menos peronista, una cosa imposible pero de verdad virtuosa. Y Zamora se enojó conmigo porque lo puse en la misma lista que Morales Solá. Y es que los dos dijeron lo mismo: apropiación. Por derecha y por izquierda ambos disconformes con esta costumbre de los Kirchner de ser impuros, impuros con la izquierda para lastimar a la derecha.
Por lo tanto Ernesto, no miento en mi cancioncita. La escuchaste mal, o mentís vos.
Pongámosles nombres a las cosas: yo, que soy Barragán, estuve ahí en 6,7,8 cuando Magdalena le hace una pregunta a Videla. “Sólo eso” decís vos, Ernesto. Y Magdalena no le hace “sólo eso”, le tira un bombón de dulce de leche a Videla, le pregunta a Videla por la forma distorsionada en que se presenta en el exterior nuestra realidad y si tiene planeado viajar por el mundo para aclarar esa mentira.
Defendí a esa Magdalena recortada en el tiempo, diciendo que en aquel momento ni a mí (que tenía 13, 14 o 15 años) ni a mis padres, ni a las organizaciones de izquierda, ni a la sociedad en general nos seducía la idea de una democracia. Y creo haber dicho también que en ese momento decir la verdad significaba la muerte. No sé si dije algo más, pero sí sé lo que pienso. Que estamos revisando nuestra historia, que Magdalena no es aquella Magdalena, que concuerdo con vos en eso de su posterior defensa de las víctimas, y pensé también que la postura de Pablo Llonto (que los periodistas tienen una responsabilidad mayor que el ciudadano común y que sin su neutralidad o apoyo la dictadura no hubiera sido posible) me pareció demasiado exigente, pura, y de improbable justicia mirando las cosas desde tan lejos. También pensé y dije que el Tribunal de las Madres me parecía algo pueril, más digno de estudiantes universitarios que de una organización seria, y que Madres tiene los medios para comunicar lo que quieran sin teatralizar una cosa tan católica y de estética inquisidora como un juicio en una plaza. Magdalena es un ejemplo fallido (por eso lo tomás) en esa lógica que creés injusta de “malos ahora-malos antes”. Pero es difícil de negar la trama de periodistas, empresarios, operadores, economistas y demás que mamaron de la teta de la dictadura y se hicieron grandes en una democracia que sólo imputó a los que estaban manchados con sangre y no con tinta de billetes verdes.
Magdalena sí sirve como ejemplo en tu visión virtuosista de la política. Sospecho que ella también detesta que sean los impuros Kirchner quienes terminaron clavando la bandera de los DD.HH. con los juicios. Y también percibo como más noble su actitud al leer una carta que pedía por un desaparecido en 1978. Más noble que conseguir un montón de diputados peronistas para que levanten la m ano.
Entonces, Ernesto, ¿qué es para vos cuidar la memoria histórica?
¿No mostrar a Magdalena haciéndole una pregunta que efectivamente armonizaba con la abierta propaganda oficial de la dictadura?
6,7,8 no se hace en un ministerio. Se hace en una productora de televisión. Lo piensan productores de televisión, y en el piso cada uno dice lo que quiere según sus convicciones. Las del momento claro, porque somos sujetos de la historia.
Yo creo que llevás la marca más comprada en los ’90. Ya no podés no pensar que la política es una actividad repudiable por definición, por ende la defensa de una política sólo puede ser una acción de propaganda. Y cuando decís que “los gobiernos son demasiado poderosos para defenderse solitos”, estás pensando en Menem, no en Illia o en Allende. Pero claro, los K no son virtuosos como ellos, son gente muchas veces injusta, con un pasado que no es inmaculado, y con actitudes intemperantes.
Son la gente que tenemos para oponernos a los que quieren una nación más chiquita para negocios más grandes.
Y yo no hago propaganda. Escribo canciones en las que canto lo que pienso.
¿Lo pagaré muy caro? Ya lo estoy pagando.
Te pregunto ¿no estás pagando muy caro al forzarte a defender la causa de aparentes colegas tuyos que informan y opinan/operan histórica y consecuentemente con intereses empresariales?
Creo que sí. Lo estás pagando cuando escribís una columna que podría haber firmado Ricardo Kirschbaum.
Con sincera estima, Carlos Barragán.

manual del supositorio (tomo I)

Regla numero uno para convertirse en un miembro activo de club de los supositorios, ante la duda (siempre) utilizar palabras tales como: abría/habido/supongamos/irían/cobrarían/estafarían/circularian/concentrarian y el clasico "ahora dicen que.." sin dejar de tener en cuenta de oír a magdalena ruiz guiñazu que es una gran aportante a nuestra causa y nos puede dar letras bien temprano a la mañana para dar rienda suelta a nuestra imaginación durante el resto del día recordemos de no aportar nada concreto sino solo supongamos todo por algo somos los supositorios.

 

una noticia, dos formas de contarla

PAGINA 12 EDICION MIERCOLES 12/05/2010

"Deberíamos discutir la unidad"
El titular de la CGT sostuvo "Venimos actuando en conjunto. Se está dando la unidad en la acción, falta la otra unidad, que es más difícil, pero no pierdo las esperanzas. Algún día podremos estar todos juntos", expresó en declaraciones radiales. Recordó, por ejemplo, que la CGT y la CTA actuaron en conjunto en "los despidos que se produjeron en LRT 3 de Rosario, y el diario La Capital, así como en un intento de la justicia de Córdoba de hacer juicio a unos compañeros por realizar protestas gremiales" y aseguró que, con la conducción de Hugo Yasky, "empezamos a caminar bastante juntos en determinados temas".

CLARINETE EDICION MIERCOLES 12/05/2010

Moyano contra la CTA: insistió en que "una central más no es una solución para el trabajador
Hugo Moyano mostró su oposición a la existencia de otra central de trabajadores y en clara alusión a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), señaló que "hoy deberíamos hablar de la unidad y no hablar de si corresponde o no una central más. Una central más no es una solución para el trabajador".

miércoles, 12 de mayo de 2010

Preguntas al pasar (Entrega Nro 1)


¿Los periodistas de La Nazi-on, tan circunspectos y formales ellos, se deben encontrar muy orgullosos de la nueva adquisición que hizo el centenario diario para su redacción, no?

Algunas pistas:

- Es un gran investigador, hizo un libro de "500 páginas" sobre un tipo muuuuuuuuuuuuy jodido.

-Es autor de obras célebres como "Santa lilita" o "Las máscaras de la Argentina".

-Es el último ganador de uno de los premios más prestigiosos de la TV argentina.

-Sus frases favoritas son "tiene miedo?" y "gracias Daniel, gracias, muchas gracias, muchísimas Daniel".

PD: Se ve que la prensa de derecha tiene munición pesada para golpear , ehh, ojo, guarda las toscas che...

fachobook



miren lo que encontre boludeando por los pasillos del Fachobook.. no les parece que alguien que frecuenta mucho los estudios de TN, tendria que dejar de caretearla un poco y hacerse fan?

a ver, a ver... les doy unas pistitas :impresentable, oportunista, garca, mediatico, contradictorio, mentiroso

mafalda

sábado, 8 de mayo de 2010

Y la propia Ernesto?...Y la propia?


Me tome el trabajo de leer la columna del domingo pasado de Ernesto TNmbaum en Veintitres. Es notable el esfuerzo que hace el tipo por buscar "trapitos sucios" en los Kirchner (los debe haber, quien no los tiene? pero para eso hay que investigar, trabajar, quemarse las pestañas, etc.).
Pero al no encontrarlos en la medida que él quisiera, el tipo va desde lo anecdótico (como una crítica de NK a Strassera hace unos años) o algún informe de 678 a Magda "es una gran mujer" RG (que obviamente le adjudica a Néstor) al lugar común, como denunciar "operaciones en marcha" contra el periodismo in-the-pendiente (llega incluso a defender a la SIP).
Digo que es notable el esfuerzo, aunque pueril, que hace para justificar su posición pro monopolio buscando pajas en el ojo ajeno. Si algo no es TNmbaum es ser un gil. El tipo es inteligente pero algo vago y sabe lo que está en juego (en su juego personal, digo) : por un lado tiene el pago puntual que Magnetto le hace todos los meses y le permitió mudarse a su casa en un country, por el otro, está el prestigio que en algún momento supo construir (por qué vamos a negarlo?) y que sabe se le escurre día a día, entrevista a entrevista, línea a línea. Y eso, creo (soy muy ingenuo, lo habrán notado) le jode, le molesta. No quiere verse al lado de gente como Mariano Grondona, Marcelo Bonelli, etc. Aunque sabe para quién está jugando (Insisto el tipo no es ningún pelotudo)
Entonces aumenta los defectos del Gobierno hasta el paroxismo, invoca la parte por el todo, se va por las ramas.... . Debe pensar que, si todos son iguales, sus posiciones pasarán desapercibidas o al menos disimuladas en el juicio histórico que se haga sobre estos años. (la mejor forma de pasar un elefante por la calle Florida es camuflarlo entre mil elefantes, dicen).
Y allí se da el lujo de hablar sobre la vergüenza. La vergüenza que tendrían que tener aquellos que él crítica. La vergüenza que debería tener NK al opinar sobre Strassera. La vergüenza que tendría que sentir CFK al referirse a Sabat. La vergüenza de los que hacen 678 al mostrar videos sobre Magda "es una gran mujer" RG. La vergüenza siempre ajena. Pero, Ernesto... y la propia?... y la propia?

Qué hubiese titulado Clarinete de haber existido?

LA CRISIS CAUSÓ UNA NUEVA MUERTE

Dijo ser el hijo de Dios.


ABATEN EN COMBATE A LIDER EXTREMISTA
Habría entrado ilegalmente al Virreynato.

ARGENTINA, CADA VEZ MÁS AISLADA DEL MUNDO
Inversionistas ingleses fueron rechazados en dos oportunidades por autoridades oficiales

PIQUETEROS ARMADOS PROVOCAN CAOS DE TRÁNSITO
Acampe en la Plaza Mayor; quejas de los vecinos.

EL DIRECTORIO SE NIEGA A REDUCIR EL GASTO PÚBLICO E INVIERTE FORTUNA EN DESCABELLADA CAMPAÑA

Los frutos no se verían en el país, sino en el exterior.

POLÉMICA: MILITAR SEDICIOSO INTENTA IMPONER SÍMBOLO PATRIO
Asegura haber tomado los colores del cielo.

LÍDER GUERRILLERO CONTROLA LA FRONTERA NORTE ENFRENTANDO LAS AUTORIDADES LEGALMENTE CONSTITUIDAS

Afirman que comanda una banda armada.

SATISFACCIÓN OFICIAL POR EL ÉXITO EN LA CAMPAÑA DEL DESIERTO

Se recuperaron millones de hectáreas usurpadas

U.T.E (unión transitoria de empresas)

Definición
Sistema por el cual dos o más empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado; se constituyen como una única empresa temporalmente mientras dure la obra, normalmente de gran porte.
Ventajas
Motivos técnicos
La unión conlleva la puesta en común de recursos, conocimientos y experiencias de las distintas empresas asociadas. Las empresas por si solas tendrían que realizar fuertes inversiones en maquinaria, infraestructura..., para alcanzar el mismo objetivo que persigue la Unión.
Motivos económicos
Existen también motivos de índole económica puesto que los recursos de varias empresas en conjunto son superiores a los individuales, lo que supone un abaratamiento de los costes de ejecución y la posibilidad de presentar una oferta más ventajosa al cliente; se diversifica el riesgo entre las asociadas, se puede negociar en mejores condiciones la obtención de avales y financiación de terceros, financiación a la que habrá que acudir de forma notoriamente inferior a lo que tendría que hacerlo una empresa única.
Duración
Tienen las UTES una duración idéntica a la de la obra, servicio o suministro que constituya su objeto. Luego se liquidan.
te acordas de la Alianza??? y de la union democratica???

mujeres argentinas

Nuestras mujeres


las de ellos..

Hace falta agregar algo mas...?

viernes, 7 de mayo de 2010

Cada día te quiero más


Acabo de escuchar a Florencia Peña en una entrevista con Ernestino TNmbaum, quien como única respuesta a la denuncia de la actriz sobre las operetas de los periogarcas contra el Gobierno se limitó a repetir que "Magdalena Ruíz Guiñazú es una gran mujer" ????????????????????????????????????????????????????????
Flor... lo que hacemos Tres empanadas te queremos cada día más

Poquito que tengo y otro poquito que me den!!!


(Dedicado para FAA y Coninagro, pero sobre todo a Proyecto Sur)

Esta historia solía contarla mi viejo (que no era ni de izquierda ni peronista ni de lejos) y es más o menos así:
Allá por los años 60 o 70 se juntaron en la cooperativa agraria de mi pueblo varios chacareros (farmers según el léxico del lobby-garca-periodista? Héctor Huergo) a conversar sobre rindes y otras cosas, hasta que salió el tema del comunismo.

-¿Y eso que es? - Preguntó uno de ellos. Pongamoslé que se apellidaba (se dice así?) Danyelis.

-Es algo que se inventó para sacarle a los que más tienen para darle a los que menos tienen- Respondió otro, digamos un tal Echeverrías.

Ah pero eso es muy bueno, yo quiero eso para mi país. Eso quiero!- Agregó entusiasmadísmo el primero.

-¿Pero por qué?- Terció un tercero que terceraba por allí.

Cómo por qué! Es buenísimo. Un poquito que tengo y otro poquito que me den llego a las 500 hectáreas!!!!!- Remató el primero.
(Fin del relato)

(Divagación)
Si bien creo que no es bueno generalizar sobre las características de grupos sociales tan variados, esa me pareció la mejor forma de describir la cosmovisión de la patria chacarera. Como explicó JJ Hernández Arregui en "La formación de la conciencia nacional", los "gringos" forman parte de un sector que es beneficiario y subsidiario del mismo sistema económico que beneficia a los grandes estancieros. Así se ven ellos y esa es su aspiración, su objetivo.
No está mal que los empresarios quieran maximizar sus ganacias, pero al chacarero le chupan soberanamente un huevo las consecuencias sociales de su propio beneficio. Así de simple.
Allí, sigo a Hernández Arregui, está el error de cierta izquierda de querer sumar a ese grupo social como parte de su proyecto de país. A ellos no les importa el país mientras cierren sus números.
No se si esto lo advierten Pino Solanas y su izquierda de Callao y Corrientes. Por ejemplo, al votar en contra de la 125. Yo creía que no, que eran ingenuos desde su idealismo porteño hacia los "sacrificados hombres de la tierra". Hasta que leí una nota del perro en la que recuerda lo siguiente "el ingeniero agrónomo e historiador Alberto Lapolla contó que el año pasado, cuando se discutía la posición de Proyecto Sur sobre la resolución 125 de retenciones móviles, el dirigente del Partido Socialista Auténtico Daniel Abrantes, dijo que no podían apoyar el proyecto del gobierno, porque la Federación Agraria pagó la campaña presidencial de Pino Solanas".

Bueno no se a que viene todo esto pero tenía ganas de contarlo. Saludos.
por Gato d

Posdatas
(La historia es cierta conozco a los verdaderos protagonistas pero creí que no agregaba nada con poner sus verdaderos nombres)
(los protagonistas del diálogo eran propietarios de la zona núcleo de la pampa húmeda. El valor de la héctarea donde tienen sus explotaciones varía entre los 10 y los 20 mil dólares. No creo que el comunismo le convenga, bah que se yo)

Homero es fan del rifle...

homero anda necesitando una nueva ley de medios

chabones jodidos si los hay

aparentemente el episodio habria ocurrido despues de que el muchacho hojeara el Diario La Nazion.
(igualmente el autor obro con miedo) eso dicen que se yo..

igualmente habria que ver si fue en ese orden... porque si se garcho a la pendeja a lo ultimo, es un morboso el forro.