Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

viernes, 10 de junio de 2011

El Top 3 de los libros que en algún momento compramos y hoy nos avergüenzan más que pegarle a la madre



1- El Interior, Martín Caparrós- Un ex alumno del Nacional Buenos Aires vive la intensa aventura de recorrer el país y dialogar con sus rústicos habitantes y vive para contarlo. En ese marco se da tiempo para conocer sus retrógradas costumbres que son reflejadas en el texto iniciando el novedoso método de escritura por arriba del hombro. (Calificación: 2 Adrianes Ventura)




2- Periodistas, Luis Majul- Un pelotudo entrevista a los garcas más garcas del mundo editorial argentino. Saguier, Kirschbaum, Fontevecchia, Lanata y varios soretes más dan cátedra de libertad de expresión y manuales de estilo ante un pelotudo que luego transcribe las entrevistas pero no logra las 500 páginas que alcanzara años después con la biografía de Néstor Kirchner. (4 Adrianes Ventura)





3- Muertos de amor, Jorge Lanata- El más grande entre los grandes nos cuenta la historia del intento foquista del EGP de Jorge Mascetti en Salta. En un alarde de grandeza pasa continuamente del relato en tercera persona a meterse en la conciencia de los personajes provocando en el lector sensaciones tales como el asombro, la sorpresa, la ira, la indignación y hasta las ganas irrefrenables de cargar a trompadas al autor. (1 Adrián Ventura bien pero bien grande).

12 comentarios:

Daniel dijo...

Gato;
tercera o cuarta vez que se lo pregunto. No huya.
Fabio Zerpa y demás ufólogos están expectantes.
Es verdad o no -conteste! que Adrián Ventura es extraterrestre?

Francis.m dijo...

Sr. Gato d. acabo de encontrar una falencia y una perlita en su post.
1)El Interior de Martin Caparros, ud. no lo compro como cholulea en el titulo, sino que lo leyo de prestado (dura acusacion)
2)la perlita es, acerca del libro muertos de amor, es lo que ud usa de pad para apoyar su mouse o me equivoco?

gato d dijo...

Amigo Daniel: Un día le hice la misma pregunta a una persona que sabe mucho de esto y la respuesta fue: "¿La verdad? ¿para qué quieres la verdad si tu no puedes manejarla?".

lo único que se sobre Ventura es que es alguien groso, muy groso.

gato d dijo...

Francis. Acerca de 1) Entonces eso habla bien de mi y mal de alguien que yo se y que puso los 50 magos que entonces valía el libro.
2) Es cierto, tiene el tamaño de un pad, pero no sirve. Comprobé que la mesa es mejor que Muertos de Amor, en todo sentido, hasta periodístico y literario, le digo.

Richi Moiders dijo...

Majul va dentro del mismo grupo que Pauls, Amigorena, Corrado, Weich y algún otro por ahi, es decir, como grupo de "salidores en revistas en circunstancias extremadamente pelotudas"...

Eso, claro está, independientemente de que cada uno pertenezca a otros subgrupos, como por ejemplo: "extrema cara de recontrapelotudo"; "cómo vivir sin transpirar"; "nazi sin darse cuenta"; "anti K pero K sin darse cuenta", etc...

Saludos a la redacción de Tres Empanadas

Almita dijo...

Yo tengo tantos cadáveres en la biblioteca... pero tengo una excusa, siempre me gusta leer algo para criticarlo más jugosamente. Para mí, es un deleite.

Para el que quiera, tengo como 10 números de "Masonería y otras sociedades secretas" de Castrogé, ponele.
Mis joyitas son "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano" (1 y 2) de Alvarito Vargas Llosa y amigos.

Abrazo Gato D

Ricardo dijo...

Yo juro que los libros de Aguinis que tengo en mi casa me los regalaron.

gato d dijo...

Buena idea para un post Richie. Hay gente que solo es famosa por salir en las páginas de famosos de las revistas.
Saludos

gato d dijo...

Almita y Ricardo: Me olvide de uno de Oppenheimer que le afané a un amigo. Luego comprendí que el muy hijo de puta se dejó robar para cagarme. Ahora creo que se rie en silencio de mi boludez y mi inocencia.

pollorekords dijo...

ja, que dificil escojer entre estos. igual seamos buenos entre nosotros, el interior mas alla de la escritura caparrosseana y su impronta de chico nacional (nunca mejor dicho), es un relato divertido y llevadero. como para leer mientras esperas el bondi

Diego Montoto dijo...

ufa... a mi "el interior" me gustó mucho :(

es más, estoy esperando la 2da parte.

qué se yo, como novelista me gusta...

salute,
Diego

Richi Moiders dijo...

yo tengo por ahí un ejemplar de "asalto a la ilusión", no lo leí, no se de dónde salió, no se de qué habla, no se si es una obra conocida.
sólo se que es de morales solá, y eso sólo es peor que esos tres libros juntos...

saludos a la redacción de tres empanadas...