Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

jueves, 20 de mayo de 2010

Diario íntimo de un pasante de Clarín (Día Uno)




Uff qué día, querido diario!!! Cúanta emoción, cuánto vértigo!!! Al fin soy parte de la prestigiosa redacción de Clarín!!! No se por dónde empezar. Se me vienen mil imágenes a la cabeza, mil palabras para escribir y encima no funciona bien el corrector del Word.
De entrada me recibió un señor de barbita canosa que me enseñó los recovecos de está institución señera de la democracia. Son tantas las impresiones!!!!! Primero me llevó a la oficina de personal. Muy lindo lugar eh. Lleno de ficheros. Millones diría. Un hombre muy serio me hizo otra entrevista donde me preguntó cosas curiosas. Quería saber si tuve alguna militancia política y gremial. Nada raro para mi. Solo que quedé algo enceguecido por la luz. Era algo fuerte pero por algo lo habrá hecho.
Después seguimos recorriendo: "Ahora vas a conocer el corazón de todo esto, acá surge la magia", me dijo mi amigo canoso y me mostró la "Gerencia de marketing, asuntos corporativos y operaciones". Dios mío que vértigo!!! Cómo trabaja esa gente, los empleados allí son como hormigas. Van de un lugar al otro con papeles, carpetas, Cds, etc. Hermoso todo.
La recorrida siguió por la redacción. Que paz, que tranquilidad, diario. Es otro ritmo eso. Allí tuve la suerte de conocer al señor Kirschbaum. Algo meditabundo el señor. Caminaba de un lado al otro, mirando al piso con un brazo dentro de su saco y decía palabras en voz baja como sangre, conchuda, violada, hacerla mierda. Sobre todo repetía eso: hacerla mierda. Confieso que no tengo ni idea sobre quién hablaba, lo único que se es que un muchacho con cara de bueno tomaba nota y decía señor, si señor, lo que usted quiera señor". Raro no?
En fin, muy linda la redacción del diario. La única cosa que me llamó la atención fue un olor penetrante y una especie de obsesión de los periodistas por echar desodorante de ambientes. Cuando se lo pregunté a mi amigo, me hizo callar rápidamente. "Es solo una impresión tuya", dijo, seco y cortante, antes de seguir hablando sobre la necesidad de defender a la democracia de los ataques del Gobierno. Ya lo iré averiguando.
Por último diario, queda algo especial. Conocí a una chica hermosa. Creo que pegamos onda. Me dijo que era nueva pero que el diario le daba muchas posibilidades de crecer. "Lo único que te piden es un poquito de mierda, no mucho, con eso llegás a la tapa flaco, total quién carajo lee las notas, ni nosotros lo hacemos. Y si no tenés nada lo llamás a Monercito y siempre te tira algo". Entoncés recordé una cosa que me dijo que un tachero, que le dijo un amigo de su hermana que una vez habló con el portero de su edificio que recibió un mail que decía que Kirchner era un hijo de puta y violaba menores en el Garraham. Creo que el domingo escribo la nota de tapa, diario!!!!!!!!!!
(No te pierdas el próximo jueves la primera nota de nuestro amigo ¿Será tapa? ¿Tendrá futuro esta incipiente historia de amor? ¿Qué será ese olor penetrante?...lo sabremos en las próximas entregas de "Diari íntimo de un pasante..." No vemos!!!)

1 comentario:

Coluccini dijo...

pobre loco (y pensar que debe estar contento en serio)