Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

sábado, 8 de mayo de 2010

Y la propia Ernesto?...Y la propia?


Me tome el trabajo de leer la columna del domingo pasado de Ernesto TNmbaum en Veintitres. Es notable el esfuerzo que hace el tipo por buscar "trapitos sucios" en los Kirchner (los debe haber, quien no los tiene? pero para eso hay que investigar, trabajar, quemarse las pestañas, etc.).
Pero al no encontrarlos en la medida que él quisiera, el tipo va desde lo anecdótico (como una crítica de NK a Strassera hace unos años) o algún informe de 678 a Magda "es una gran mujer" RG (que obviamente le adjudica a Néstor) al lugar común, como denunciar "operaciones en marcha" contra el periodismo in-the-pendiente (llega incluso a defender a la SIP).
Digo que es notable el esfuerzo, aunque pueril, que hace para justificar su posición pro monopolio buscando pajas en el ojo ajeno. Si algo no es TNmbaum es ser un gil. El tipo es inteligente pero algo vago y sabe lo que está en juego (en su juego personal, digo) : por un lado tiene el pago puntual que Magnetto le hace todos los meses y le permitió mudarse a su casa en un country, por el otro, está el prestigio que en algún momento supo construir (por qué vamos a negarlo?) y que sabe se le escurre día a día, entrevista a entrevista, línea a línea. Y eso, creo (soy muy ingenuo, lo habrán notado) le jode, le molesta. No quiere verse al lado de gente como Mariano Grondona, Marcelo Bonelli, etc. Aunque sabe para quién está jugando (Insisto el tipo no es ningún pelotudo)
Entonces aumenta los defectos del Gobierno hasta el paroxismo, invoca la parte por el todo, se va por las ramas.... . Debe pensar que, si todos son iguales, sus posiciones pasarán desapercibidas o al menos disimuladas en el juicio histórico que se haga sobre estos años. (la mejor forma de pasar un elefante por la calle Florida es camuflarlo entre mil elefantes, dicen).
Y allí se da el lujo de hablar sobre la vergüenza. La vergüenza que tendrían que tener aquellos que él crítica. La vergüenza que debería tener NK al opinar sobre Strassera. La vergüenza que tendría que sentir CFK al referirse a Sabat. La vergüenza de los que hacen 678 al mostrar videos sobre Magda "es una gran mujer" RG. La vergüenza siempre ajena. Pero, Ernesto... y la propia?... y la propia?

13 comentarios:

Norberto dijo...

Ademas, desde cuando Magdalen es una gran mujer?, cuando se jugó por algo que no le conviniese?, no fue prensa de Martinez de Hoz?, porque podía hablar durante la dictadura cuando otros desaparecían por lo mismo( mi opinión es que la bancaba el ejercito contra Masera, recuerden Holmberg)?, al llegar la democracia y participar de la Conadep, yo la vi viajar por todo el mundo con pasajes de 1ª de favor de Aerolineas Argentinas y basurear a un piloto sindicalista en conflicto con la administración alfonsinista de la empresa, cuando tuvo una actitud amable con algún representante obrero del palo?, no era asiduos columnistas suyos Abel Parentini y Natalio Botana con todo lo que eso significa?.
Creo que lo único piola que le conosco es haber impulsado a Alberti y las canciones de Victor Heredia.
Abrazos

santix dijo...

Ernesto: que te pase el trapo Florencia Peña como lo hizo el otro dia, eso es una vergüenza. Demostro estar mucho mas informada que un supuesto "periodista profesional", amen de tener una elucuencia y coherencia que lo poco (y mentiroso) que pudite decir fue "como un balbuceo, mas que triste, feo"(Leo Masliah dixit).

gato d dijo...

Sandra Russo es muy elocuente cuando dice algo como que el tipo se enoja al advertir que pierde prestigio pero a la vez pretende ser vocero del monopolio. No se puede pretender ser considerado un periodista progre y defender posiciones como la de Ernestina o vociferar "son todos ladrones" en referencia al Gobierno.

juanchi dijo...

coincido que el loco no es un gil, y no quiere mezclarse con toda la crema... no segui mucho la carrera de este flaco, pero en una epoca era copado, con quien mierda tranzo?

camila dijo...

me causa repulsion este tipo cuando lo veo en TN.. siempre busca la paja en el ojo ajeno, sus aportes mas que aportes son palos en las ruedas.. me pone piel de gallina (de bronca) cuando lo veo..

Francis.m dijo...

excelente gato.d

patricia dijo...

estoy de acuerdo en todo, muy bueno chicos!!!

Mora dijo...

Mira que no odio a nadie, pero este tipo esta lo mas cercano a mi sentimiento de odio, repulsion y bronca, vive transando todo el tiempo..

Anónimo dijo...

Odio????
A mi me parece un pelotudo que no vale mas que un post funcional y progresista (si, a veces el progresismo es funcional y solo de palabra)

gustavo dijo...

si anonimo,odio es mucho,pero tampoco pelotudo solo la cara tiene de pelotudo, nada más.

Anónimo dijo...

chicos de tresempanadas: que pasó?! no se duerman!! ya me habia acostumbrado a leerlos y hace un par de días que estan con lo mismo. Queremos leerlos!!
saludos

Anónimo dijo...

Good blog post. I certainly appreciate this site.
Keep writing!

Visit my page; fraxel

Anónimo dijo...

I believe that is one of the so much vital information for me.

And i'm satisfied reading your article. However want to remark on some normal issues, The web site taste is wonderful, the articles is really nice : D. Just right task, cheers

My web-site: coolsculpting