Los autores del blog quieren pedir perdón a Pablo Sirven, Matías Longoni, Guillermo Lobo, Fernando Laborda, Ari Paluch, Mario Pergolini, el boludo de anteojitos que hace TN Tecno, Sergio Lapegüe, Marcelo A.Moreno, Ricardo Kirschbaum, Osvaldo Pepe, Maxi Montenegro, Pablo Calvo, Fernando González, etc etc. Señores sepan comprender, uds. son grosos pero no tanto...

viernes, 27 de agosto de 2010

No se por qué será, pero alguna idea tengo


Diario Sobre Diarios da cuenta de la caída en picada en las ventas del Gran Diario Argentino, que llegan al 9,1 % ciento en un año.
¿Cómo titularía el house organ del monopolio si por ejemplo:
- Se redujera la recaudación un 9,1% en un año.
- Se cayera la imagen de Cristina un 9,1% en un año
- Se contrajera el PBI un 9,1% en un año.
Por lo pronto, estarían reclamando la cabeza de algunos ¿no?.
(Teléfono para los Kirschbaum, Blanck, Roa, Van der Koy, Pepe, Moreno, Helfgot, Fernández Canedo, Oña, Bermudez, etc. etc. etc.)

8 comentarios:

Escribidor dijo...

Lo mas grave, es que todavia les es rentable por el precio del papel que pagan. Cuando sea igualitario, se viene el recorte!

Fer dijo...

Y también les es rentable porque continúan siendo por lejos los números 1 en ventas. Sin embargo, probablemente ese análisis no se da al interior del grupo de la manera que lo estamos presentando, ellos cuentan los porotos que están perdiendo, es decir la rentabilidad en relación a la que tenían anteriormente, no la rentabilidad absoluta actual y el poder que les da ser aún el diario por lejos más vendido.
Es muy bueno el análisis de DsD: Señalan que la reacción del matutino ante las acciones oficiales habría sido 'más emocional que profesional'. Y aseguran que en numerosas oportunidades 'se entró en el juego que propone el kirchnerismo'.
El problema no es únicamente absoluto ni únicamente económico, es bastante relativo y es bastante político

Geraldo dijo...

El otro día fueron 18 páginas sobre Papel Prensa. O sea: mucha gente se debe estar cansando de que Clarín traiga más noticias sobre Clarín que sobre cualquier otra cosa.

gato d dijo...

Lo de la rentabilidad lo pueden resolver echando a los inútiles que están en la nota. Con lo que se ahorran los de Clarín podrían sacar el diario en papel metalizado y asì y todo ganarían guita.
Digo por tirarle una idea a Ernestina, que es tan buena ella.

Ricardo dijo...

Si la estrategia histórica de Clarín fue hablarle a la clase media de lo que a la clase media supuestamente le interesa, en esta autodefensa empresarial en la que están embarcados era obvio que iban a perder lectores...

Que bueno que suban las ventas de Diario Popular.

Claudio N L dijo...

Después de regocijarme con poder vivir esta época, de repente y sin querer se me presentó la imagen del turco Asís. ¿Ya habrá terminado la tregua K-M? Si así es la tregua, mejor ni pensar qué puede pasar cuando empiecen las primeras escaramuzas del combate. ¡¡Qué buena data que maneja el turco!!. Ya puede buscar un local para alquilar junto con naranjú y ofrecer predicciones al paso... Pobre muchacho...

gato d dijo...

El otro día me acordaba de eso Claudio. Eso si es manejar data posta. Le voy a mandar un mail para ver si me conviene poner una cancha de paddle o un videoclub.

Dr_Plarr dijo...

...¡nooo!...¡me morí con lo del Turco!, tanto de Claudio Lorenzo cuanto de gato d. No lo sigo -al Turco- hace rato y me perdí esa 'predicción'. Se ve que se llenó de amigos en su paso por el Diario de la Argentina, que le pasan buena data...